Casa GM / EXTCO

Casa GM / EXTCO - Fachada, VentanasCasa GM / EXTCO - Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa GM / EXTCO - Sillones, Mesas, Fijación VigasCasa GM / EXTCO - VentanasCasa GM / EXTCO - Más Imágenes+ 26

Puerto Varas, Chile
  • Arquitectos: EXTCO; EXTCO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Zegers
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Bosca, Cintac®, GLASSTECH
Casa GM / EXTCO - Ventanas, Mesas, Fijación Vigas
© Marcos Zegers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Obra se ubica en el sur de Chile en la ciudad de Puerto Varas, la cual es una zona muy lluviosa y de clima húmedo. El contexto de la obra está referido a suaves pendientes con la mayoría de las vistas principales en la lejanía; en la medianía se observan arborizaciones tupidas y en el terreno en si, solo destaca la topografía con un pequeño tranque, además de esto se cuenta con una condición de fuerte viento diario. La obra siempre debía ser preconcebida con un bajo presupuesto, sino no iba a ser construida.

Planta Primer Nivel
Casa GM / EXTCO - Ventanas, Fachada, Vidrio
© Marcos Zegers

Con estas condicionantes se buscó que la casa pusiera en valor la topografía despegándose al máximo de está teniendo los mínimos elementos visuales que llegaran al terreno. Se buscó también jugar con la levedad del volumen, haciendo referencia a la arquitectura vernacular de la zona aprovechando la condición de esta para escalar la casa al gran terreno en que estaba inmersa.

Casa GM / EXTCO - Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Marcos Zegers

Respecto de los interiores se buscó fluidez de espacio debido a las actividades diarias de la casa, una gran terraza para acoger invitados y protegerse del viento reinante. Se buscó también un contraste entre el interior en tonos muy claros debido a la gran cantidad de días grises en el año y al exterior, con placas negras para así buscar la mayor cantidad de calor posible.

Corte A
Casa GM / EXTCO - Ventanas
© Marcos Zegers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GM / EXTCO" 01 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910431/casa-gm-extco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.