H-eva / A6A

H-eva / A6A

© Agnès Clotis© Agnès Clotis© Agnès Clotis© Agnès Clotis+ 19

Ustaritz, Francia
  • Arquitectos: A6A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Agnès Clotis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Adobe, AutoDesk, Google, Invicta, NOMAD’O, ROLPIN, Technal, Victron Energy
  • Arquitectos A Cargo:A6A
  • Equipo:Roberto de Uña . Michel Hardoin . Philippe Jolivet . Antoine Ragonneau
  • Clientes:SAS H-eva
  • Ingeniería:My Little Loft
  • Colaboradores:Nicolas Laveau , Michel Calliau
  • Ciudad:Ustaritz
  • Pais:Francia
Más informaciónMenos información
© Agnès Clotis
© Agnès Clotis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. H-eva es una experiencia espacial, abierta al paisaje y consciente de nuestras necesidades diarias. Es una microarquitectura que combina el confort moderno y los materiales tradicionales prefabricados, transportables y autónomos en diversos grados. Extrae de la naturaleza sus elementos, el sol, el agua y la madera de la que está completamente constituido.

© Agnès Clotis
© Agnès Clotis

El esquema de H-eva se basa en un equilibrio de proporciones, masas y energías. Es humano en el corazón de sus orígenes, pero inmerso en su ambiente. El material se deja crudo y hay contraste entre claro y oscuro, por dentro y por fuera.

© Agnès Clotis
© Agnès Clotis

H-eva es el resultado de una investigación sobre la construcción fuera del sitio, el montaje se realiza íntegramente en taller, limitando los desplazamientos, de forma respetuosa con el medio ambiente. Las especies de madera son locales con orígenes controlados. Los tableros de revestimiento Douglas se queman para protegerlos de los insectos y el clima. Esta fachada negra recuerda a las chozas de los leñadores regionales.

© Agnès Clotis
© Agnès Clotis

H-eva va y se lleva sola. La salida del taller se lleva a destino en un camión de plataforma y se instala gracias a una grúa. Toca la tierra sutilmente, con el mínimo impacto posible, dejando la tierra reversible para su uso.

Planta
Planta

Sus dimensiones se adaptan a las plantillas de carretera. Dependiendo del uso y el campo, se proponen tres anchos, 2.50, 3 y 3.50 metros. Los módulos pueden variar en longitud de 8 a 9 o 12 metros, para una superficie interior que varía de 16 a 38 metros cuadrados. La altura máxima es de 3.40 metros. Los elementos pueden conectarse entre sí para formar conjuntos más grandes.

© Agnès Clotis
© Agnès Clotis

La cabina ofrece autonomía a diferentes escalas: calienta, ilumina, baña, esas necesidades de cada día de las cuales se olvida la complejidad oculta.

© Agnès Clotis
© Agnès Clotis

La estructura no obstaculiza la tierra, se coloca delicadamente sobre ella y no necesita conexiones. Abre el campo de posibilidades, cataliza el lugar y el momento.

© Agnès Clotis
© Agnès Clotis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "H-eva / A6A" [H- Eva Cabin / A6A] 05 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931198/h-eva-a6a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.