Villas Joya / Studio Saxe

Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 2 de 41Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 3 de 41Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 4 de 41Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 5 de 41Villas Joya / Studio Saxe - Más Imágenes+ 36

Santa Teresa Beach, Costa Rica
  • Arquitectos: Studio Saxe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  961
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ducasse Industrial, Sur Paint
  • Arquitecto A Cargo: Benjamin Garcia Saxe
  • Arquitecto Del Proyecto: Cesar Coto & Rogelio Quesada
  • Coordinador Del Proyecto: Laura Morelli
  • Ingeniería Estructural: Sotela Alfaro Ltda.
  • Ingeniero Electromecánico: Dynamo Studio
  • Constructor: Dante Medri
  • Paisaje: Vida Landscape
  • Ciudad: Santa Teresa Beach
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 2 de 41
© Andres Garcia Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ambientada en la selva tropical de Santa Teresa, Costa Rica, dos casas modernas se proyectan fuera del paisaje y se definen por una serie de marcos de acero que traen los mejores métodos modernos de construcción a una ubicación tropical. El uso de grandes vigas de acero y hormigón es un principio del lenguaje internacional de la arquitectura modernista y Studio Saxe ha adoptado este enfoque de diseño y lo recontextualizó para uso contemporáneo. Este proyecto es una continuación de la búsqueda de una auténtica arquitectura tropical centroamericana.

Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 7 de 41
© Andres Garcia Lachner
Planta primer piso
Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 21 de 41
© Andres Garcia Lachner

Las materias primas de acero y concreto se equilibran con el uso cuidadoso de pantallas y pisos de madera hechos a mano, para garantizar que el diseño de estas propiedades de alquiler esté enraizado en las tradiciones y técnicas de construcción locales. Los marcos de metal negro crean aberturas en voladizo que se ciernen sobre los espacios sociales a continuación, creando una distinción borrosa entre áreas interiores y exteriores y entre ambientes privados y más comunales.

Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 29 de 41
© Andres Garcia Lachner

Las grandes aberturas en cada nivel de la casa hacen que parezca liviana y conecta a su vez, a los habitantes con el entorno natural circundante. Una delicada escalera de madera parece flotar de un piso a otro, suspendida por los mejores cables de acero.

El pueblo de Santa Teresa en la costa pacífica de Costa Rica se ha convertido en un centro multicultural, famoso por sus grandes olas y su naturaleza virgen. Villas Joya están situadas en la cima de una colina, con su terraza principal con vista directa a uno de los mejores sitios para surfear en la región. Las personas que han alquilado las casas pueden disfrutar de las vistas de las mejores olas desde la comodidad de su piscina o simplemente caminar hasta la playa para disfrutar.

Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 13 de 41
© Andres Garcia Lachner

El arquitecto Benjamin García Saxe dijo:

Villas Joya es un claro reflejo de una nueva ola de arquitectura tropical contemporánea contextual que nace y se adapta a su ubicación, contornos de tierra y clima. Estos ingredientes se hacen realidad a través del cuidadoso equilibrio de las técnicas modernas de construcción y los toques de materiales naturales hechos a mano.

Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 33 de 41
© Andres Garcia Lachner

Todo lo que hacemos en Studio Saxe se centra en tratar de mejorar la experiencia de lo natural e incluso crear momentos de relajación y reflexión. Este tren de pensamientos y la arquitectura que está surgiendo podrían comenzar a considerarse como el nacimiento de una auténtica arquitectura tropical Centroamericana 

Villas Joya / Studio Saxe - Imagen 9 de 41
© Andres Garcia Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villas Joya / Studio Saxe" [Joya Villas / Studio Saxe] 22 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932925/villas-joya-studio-saxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.