Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos

Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Urbano, FachadaEdificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Urbano, VentanasEdificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, UrbanoEdificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Más informaciónMenos información
Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Urbano, Fachada
© Pablo Casals Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Urbano Ñuñoa, es un edificio de uso mixto, emplazado coma remate del Parque Bustamante en su extremo sur. Cuenta con 35 pisos, una placa comercial de triple altura, y cinco niveles subterráneos de estacionamiento. La estratégica ubicación y la imponente altura que permite la normativa del lugar condicionó el hecho de que el edificio asumiera la condición de hito arquitectónico del eje lrarrázaval.

Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas
© Pablo Casals Aguirre

Para potenciar esta condición, el edificio presenta una fachada que responde, cambia y se desarrolla ante la mirada: las terrazas del edificio se disponen siguiendo un patrón óptico que juega con los llenos y vacíos en una especie de tejido de escala urbana. En la fachada poniente, señalando la esquina entre las dos avenidas principales, la articulación figura-fondo entre balcones y muro, genera una ondulación sinuosa. D

Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Pablo Casals Aguirre
Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Imagen 20 de 21
Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Urbano
© Pablo Casals Aguirre

etrás de estas operaciones de fachada, se encuentra una búsqueda por reformular el patrón usual de las plantas de los edificios de vivienda, ya que cada piso presenta un traslape con el anterior, lo que se manifiesta en las alternancias de balcones de las fachadas. Esta operación arquitectónica logra, además, otorgar una espacialidad de doble altura a cada una de las terrazas de las departamentos.

Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Pablo Casals Aguirre

El edificio reconoce su condición de remate urbano del Parque Bustamante y busca generar una continuidad espacial a través de una gran plaza pública, con más de 18 metros libres de profundidad, en contraste con las construcciones preexistentes, que dejaban sólo tres metros Iibres de acera. Este nuevo espacio público, cuenta con espacios de encuentro y una placa comercial de locales de triple altura aptos para albergar un posible boulevard de restaurantes y comercio de alto estándar eliminando, de esta manera, la sensación de inseguridad histórica y reactivando una zona por años descuidada. El edificio cuenta con 431 departamentos con tipologías de estudio, y de uno y dos dormitorios.

Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Pilares
© Victor Arnault
Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Imagen 16 de 21
Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Urbano
© Victor Arnault

Esta densidad se complementa con una importante cantidad de superficie de zonas comunes distribuídas en distintos niveles del edificio permitiendo un equilibrio entre viviendas y áreas de esparcimiento. En el cuarto piso de la placa acristalada, se encuentra una zona de facilities, donde destacan una gran sala multiuso y terraza exterior, una sala de reuniones, sala de estudio y de juegos, cine, gimnasio y baños. En el piso quinto se ubica una plaza elevada con jardines, sombreaderos y cinco quinchos. Por último, en la azotea se proyectó una sala multiuso, terrazas, sombreadero y una imponente piscina con vista panorámica despejada hacia Santiago.

Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Acero, Fijación Vigas
© Pablo Casals Aguirre
Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Imagen 18 de 21
Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Pablo Casals Aguirre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Irarrázaval 200, Ñuñoa, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Urbano Ñuñoa / ASL Arquitectos" 05 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958068/edificio-urbano-nunoa-asl-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.