Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects

Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía exteriorCasa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía exterior, PuertaCasa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas, EstanteríasCasa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Más Imágenes+ 15

Dublin, Irlanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  38
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ste Murray
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Clifford’s Fireplaces, Ibstock, Terry, Velfac
  • Arquitecto A Cargo: Robert Bourke
  • Arquitecto Colaborador: Anna Pierce
  • Ingeniería: Denanny Reidy
  • Paisajismo: Mark Grehan
  • Ciudad: Dublin
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía exterior
© Ste Murray

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta antigua casa de la Corporación de Dublín, construida en 1922, se encuentra en un terreno triangular en el sur de la ciudad. Este barrio pertenece a una de las zonas industriales textiles más antiguas, llamada The Tenters, de ahí el nombre Casa triangular Tenters. La industria textil surgió en el siglo XVII, en donde se usaban extensos campos para secar las telas.

Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Ste Murray
Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Imagen 17 de 20
Plan - Terreno

Nuestro objetivo era ampliar la cocina, añadir un nuevo espacio de salón/comedor y proporcionar un espacio de servicio y almacenamiento. Esto implicó la demolición de un garaje existente y su sustitución por una ampliación que llena el espacio lateral y envuelve la parte trasera de la casa original. Mantuvimos la distribución de la casa existente, designando el salón original como sala de televisión y manteniendo la cocina en su posición original en la parte trasera de la casa.

Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía exterior, Puerta
© Ste Murray
Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía exterior
© Ste Murray

En la parte delantera añadimos un nuevo muro, perpendicular al límite con el vecino y, en la parte trasera, añadimos un nuevo muro paralelo a la parte trasera de la casa. En medio, integramos un espacio de salón-comedor que va de la parte delantera a la trasera y un pequeño lavadero/aseo para invitados. A pesar del estrechamiento del terreno, todas las nuevas habitaciones tienen forma rectangular y los espacios auxiliares absorben los ángulos incómodos.

Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Estanterías
© Ste Murray
Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía interior
© Ste Murray

El lavadero, revestido de madera machihembrada y pintado en verde, sirve de separación entre la cocina y el comedor. Además, oculta la vista del jardín trasero al entrar en la cocina desde el vestíbulo, desviando la vista por su borde curvo hacia el espacio más amplio y fluido del salón-comedor.

Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Ste Murray
Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía interior
© Ste Murray

La estructura del techo de esta ampliación de una sola planta está formada por viguetas de abeto irlandés que se extienden dentro y alrededor de un marco de acero cuadrado, que puede soportar un dormitorio de invitados en la segunda planta si fuera necesario en el futuro.

Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Ste Murray

Los muros exteriores de la ampliación son de ladrillo negro, en referencia a las características esquinas de ladrillo de las casas originales. Los jardines compactos -un elemento clave del diseño- están zonificados con áreas de adoquines estándar y grava y están cubiertos con abundante vegetación.

Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects - Fotografía exterior
© Ste Murray

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa triangular Tenters / Robert Bourke Architects" [Tenters Triangle House / Robert Bourke Architects] 29 ago 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/966817/casa-triangular-tenters-robert-bourke-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.