Studio Formica / Studio Arquitetônico

Studio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía exterior, FachadaStudio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía interior, Sala de estar, MesasStudio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, SillasStudio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, MesasStudio Formica / Studio Arquitetônico - Más Imágenes+ 12

Mangabeiras, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  215
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Simon, AMÉMCASA, Conceito Digital, Construflama, Deca, ESTUDIO DANIEL COUTINHO, Elettromec, Fórmica, Galeria Celma Albuquerque, Grupo Armind, Jader Almeida, Marie Camille;, Portinari, Primalinea, RP MARMORES, SANTA CECILIA MARCENARIA, São Romão, Tecai, Templuz, Tintas Coral
  • Arquitectos A Cargo: Assis Humberto Ribeiro, Marcus Vinicius dos Santos
  • Concepto: Marcus Vinicius dos Santos
  • Constructora: Construtora Construa
  • Ingeniería: FACIT Engenharia
  • Climatización: ECOTEMP
  • Aserradero: Eletrosolda Serralheria
  • Ventanas: Eletrovidros
  • Paisajismo: Ana Campos Paisagismo, Kat Paisagismo
  • Ciudad: Mangabeiras
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Studio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas
© Estudio NY18

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado en las líneas modernistas, Studio + Fórmica, un ambiente de CASACOR Minas, se destaca por su arquitectura con formas orgánicas, concebida en honor a la 22 Semana. Los arquitectos Assis Humberto y Marcus Vinícius, fundadores de Studio Arquitetônico, asumieron el compromiso de crear el proyecto Studio + Fórmica, la cocina funcional de CASACOR Minas. Tradición en la feria, el espacio viene siendo sede de una serie de encuentros gastronómicos y show-classes, promoviendo los encuentros y la cultura minera de juntar en torno a la mesa para vivir experiencias gastronómicas. El programa incluye la presencia y participación de chefs invitados para una serie de acciones como brunches, almuerzos, cenas y catas de vino.

Studio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas
© Estudio NY18

El proyecto de los arquitectos Assis Humberto y Marcus Vinícius, para CASACOR Minas 2022, tuvo como foco principal la arquitectura. La inspiración para la arquitectura sensorial propuesta por los arquitectos tuvo como punto de partida el centenario de la Semana de 22, considerada un hito histórico para toda la sociedad brasileña, con reflexiones sobre cultura, arquitectura, diseño y moda. 

Studio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Estudio NY18
Studio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Estudio NY18

Inspirándose en el Modernismo, Assis Humberto y Marcus Vinícius desarrollaron una arquitectura que explora formas orgánicas. “En nuestra arquitectura rendimos homenaje a este movimiento. Nuestro diseño contemporáneo se sumó a elementos de la cultura modernista, como las esbeltas curvas, los vanos libres, la caja de vidrio, que delimita el salón, sin perder la conexión con la naturaleza. Los muebles y las obras de arte refuerzan esa conexión con lo nuestro”, destaca Marcus Vinícius, de Studio Arquitetônico. 

Studio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Daniel Mansur
Studio Formica / Studio Arquitetônico - Imagen 15 de 17
Planta - Layout
Studio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones
© Daniel Mansur

El resultado sorprende por su ligereza, belleza de las curvas e integración con el entorno. El acceso al entorno se realiza a través de una pasarela suspendida que atraviesa un jardín. El visitante es conducido a un salón acristalado rodeado de jardines, que sirve de antesala a la 'cocina'. El desafío del dúo fue quitar el protagonismo a la cocina, creando un diálogo armonioso entre todos los espacios del entorno, creando climas diferentes pero complementarios.

Studio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Patio
© Daniel Mansur

Studio + Formica fue diseñado para ser una 'cocina de sensaciones'. El mobiliario de autor, desarrollado en colaboración con Prima Linea, se inspiró en la infancia de los arquitectos. Este es el caso de la mesa Jirau, que hace referencia a los antiguos jirais y las cómodas sillas Taboca, palabra tupí que significa bambú brasileño. “Conectándonos con nuestra esencia, recordando momentos con nuestros abuelos, desarrollamos la mesa que llamamos Jirau. Jirau es la pieza más democrática del diseño vernáculo. El término, del idioma tupi, designa una estructura compuesta de tablas sobre palos y palos, a media altura, que sirve para cobijar y proteger los cultivos del contacto con el suelo y también para secar al sol los recipientes. La mesa con tapa orgánica hace referencia a los lagos de los caminos, sostenidos por cuatro bases cilíndricas de diferentes espesores, en alusión a los palos que se utilizan para sostener un jirau”, destaca Assis Humberto. La idea del dúo era romper con las formas rígidas de las mesas de comedor tradicionales, añadiendo un aire de ligereza a los espacios contemporáneos.

Studio Formica / Studio Arquitetônico - Fotografía exterior, Fachada
© Estudio NY18

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Studio Formica / Studio Arquitetônico" [Studio Fórmica / Studio Arquitetônico] 25 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989313/studio-formica-studio-arquitetonico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.