Casa Sandringham / Ellul Architecture

Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía exterior, VentanasCasa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, VentanasCasa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía interiorCasa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interiorCasa Sandringham / Ellul Architecture - Más Imágenes+ 10

Más informaciónMenos información
Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía exterior
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Sandringham es el refugio de una joven familia de Melbourne. El sobrio pabellón negro está enclavado en el paisaje bajo el dosel de un importante roble. Una serie de patios están tallados de forma sencilla para proporcionar una atmósfera de santuario en el interior.

Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía exterior, Ventanas
© Hamish McIntosh

Concepto: 
- Casa Sandringham es una casa familiar de una sola planta situada en el barrio de Bayside, en Sandringham.
- Un importante roble en el patio delantero puso en peligro la casa existente de los años 50 y la hizo caer en un estado de deterioro, parecida a una madriguera oscura y húmeda de habitaciones.
- Tras un minucioso estudio de las necesidades, se diseñó un proyecto que satisfacía los requisitos espaciales y que, al mismo tiempo, tuviera una forma sencilla.
- El diseño se racionalizó para garantizar la eficiencia y el trabajo dentro del presupuesto limitado.
- Se seleccionaron materiales robustos y honestos de bajo mantenimiento y sostenibles, pensando en la longevidad.
- Las habitaciones estaban orientadas correctamente. Una serie de patios y una abertura cenital en el tejado permitieron que la iluminación/ventilación penetrara profundamente en la planta.
- El diseño pasivo se vio favorecido por elementos de sombreado articulados y ventanas de alto rendimiento, que maximizan la ventilación cruzada.
- La casa tenía que ser un refugio para una familia muy reservada. Las pantallas de listones y los paneles operativos permiten a la casa aislarse del mundo exterior. El paisaje autóctono del interior proporciona una perspectiva tranquilizadora.

Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Mesas
© Rory Gardiner
Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© Rory Gardiner

Contexto: 
- La casa tiene un carácter recesivo, como un pabellón minimalista con paredes negras insertado en el lugar, asegurando que el roble se convierta en el punto focal.
- El patio delantero, ajardinado con plantas autóctonas, se extiende hasta la calle, devolviendo generosamente el espacio público, al tiempo que establece una transición hacia la casa más allá.
- Era importante que la casa fuera un lugar de refugio, con patios protegidos que proporcionaran una capa de protección, a la vez que ofrecieran oportunidades para un paisaje tranquilo. Los paneles operativos dentro de la cubierta de acero pueden ser dibujados a través del acristalamiento fijo, permitiendo que la casa se cierre a la calle.

Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía interior, Baño
© Rory Gardiner
Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía interior
© Rory Gardiner

Programa:
- La suite principal y el estudio dan al patio de entrada privado, proporcionando una perspectiva aislada y tranquila.
- Para minimizar la huella, las habitaciones adicionales (retiro, sala de juegos, dormitorio de invitados) se consolidaron en una gran sala flexible, orientada al norte y conectada al patio cubierto.
- El cuarto de baño se dividió en dos habitaciones para permitir el uso múltiple.
- Los armarios se integraron en el espacio de circulación para maximizar el tamaño del dormitorio.
- Los patios enrejados proporcionan un refugio tranquilizador del mundo exterior.
- Los espacios habitables se conectaron con el jardín y los patios, desdibujando las líneas entre el interior y el exterior y ampliando las vistas y la sensación de espacio.

Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Ventanas
© Rory Gardiner
Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía interior, Fachada
© Rory Gardiner

Presupuesto:
- Dado que el presupuesto era increíblemente ajustado, era fundamental contratar a un contratista desde el principio para que el proyecto tuviera un precio fijo que permitiera gestionar los excesos.
- Para garantizar una flexibilidad total, trabajamos dentro de la legislación vigente, por lo que no se requirió ninguna autorización especial, lo que significó que no nos encerramos en un proyecto complejo. Esta libertad permitió que el proyecto evolucionara a medida que el presupuesto lo permitía.
- El diseño se ajustaba a los tamaños y formas estándar de los materiales. La disposición se guió por vanos de madera para garantizar la simplicidad estructural, sin necesidad de acero estructural en la casa. 

Casa Sandringham / Ellul Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sandringham / Ellul Architecture" [Sandringham House / Ellul Architecture] 28 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989371/casa-sandringham-ellul-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.