Convocatoria abierta para Pabellón Eco 2016 en la Ciudad de México

El Pabellón Eco es un concurso organizado por Buró-Buró y el Museo Experimental el Eco que busca, por séptima ocasión, impulsar la arquitectura en México, así como involucrar a arquitectos mexicanos en las actividades del museo y con su arquitectura única, creada por Mathias Goeritz en 1953. El Pabellón Eco propicia una intervención arquitectónica en el patio del Museo el Eco y amplía la programación del lugar a partir de una agenda de encuentros artísticos en la construcción temporal.

A continuación, conoce los detalles de la convocatoria nacional que cierra el 18 de diciembre.

Todos los arquitectos y despachos en México están invitados a participar registrando su portafolio de proyectos construidos hasta el 18 de diciembre de 2015, en esta liga. A partir de los portafolios ingresados durante la primera etapa, el jurado seleccionará a 5 concursantes. Sus nombres serán publicados en la página web del Museo Experimental el Eco y Buró-Buró el 15 de enero de 2016.

Calendario

01 | CONVOCATORIA ABIERTA AL PÚBLICO | Fecha límite de registro de portafolio: 18 DE DICIEMBRE 2015
Participa registrando tu despacho. El Museo Experimental el Eco y Buró–Buró evaluarán los portafolios y se seleccionarán cinco participantes que pasarán a la segunda etapa de la convocatoria.

02 | SELECCIÓN DE PARTICIPANTES | Enero 2016
Entre todos los portafolios registrados, se seleccionarán cinco despachos para elaborar una propuesta de pabellón para el patio del museo. 

03 | PROPUESTAS | Febrero 2016
Los cinco seleccionados deberán presentar su propuesta para ser evaluada por un jurado invitado, que se dará a conocer después del fallo. 

04 | GANADOR | Marzo 2016
Selección de la propuesta ganadora que será construida en el patio del Museo Experimental el Eco. 

05 | INAUGURACIÓN
Inauguración, presentación de propuestas concursantes y programación del Pabellón Eco 2016 

Taller Capital y su propuesta ganadora para el Pabellón del Eco 2015

Las 5 propuestas del Pabellón Eco 2014

Proyecto Ganador del Pabellón Eco 2013 / Estudio Macías Peredo

Desplaza[miento] Pabellón Semblanza Mathías Goeritz / Museo Experimental el Eco

Cita: Daniela Cruz. "Convocatoria abierta para Pabellón Eco 2016 en la Ciudad de México" 23 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/777677/convocatoria-abierta-para-pabellon-eco-2016-en-la-ciudad-de-mexico>