ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Finalistas del concurso público para el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2016

Finalistas del concurso público para el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2016

Finalistas del concurso público para el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2016
Finalistas del concurso público para el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2016, Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2014 a cargo de PRODUCTORA. Image© Luis Gallardo
Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2014 a cargo de PRODUCTORA. Image© Luis Gallardo

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, y con el apoyo técnico de LIGA, Espacio para Arquitectura, dieron a conocer a los tres participantes finalistas de la Convocatoria Abierta para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas 2016, uno de los festivales culturales más importantes de la Ciudad de México

Entre los 77 postulantes, el jurado conformado por Rozana Montiel, René Caro, Nicolás Vázquez y Diego Ricalde dieron el fallo de la primera etapa de este concurso público, reconociendo a las oficinas mexicanas Ambrosi | Etchegaray, Dellekamp Arquitectos y EL UMBRAL como finalistas de esta fase. Como parte de la segunda y última etapa, cada uno deberá presentar una propuesta arquitectónica conceptual con criterios de soluciones constructivas del proyecto y será evaluado por un segundo jurado.

Sigue la noticia, después del salto.

Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2015 a cargo del Estudio MMX . Image© Rafael Gamo
Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2015 a cargo del Estudio MMX . Image© Rafael Gamo

El jurado se basó en criterios tales como: experiencia general; experiencia con espacio público y proyectos similares; calidad arquitectónica de los proyectos realizados hasta el momento y visión de la oficina, para conceder a estos tres despachos capitalinos la oportunidad de desarrollar la propuesta conceptual.  

1. Ambrosi | Etchegaray

Ambrosi | Etchegaray es una oficina de arte y arquitectura establecida en la Ciudad de México, en 2011, por Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray. Su filosofía de diseño consiste en la sintonía de la arquitectura con lo natural: la tierra, la gravedad y la luz. El trabajo de la oficina responde a la creencia de que las edificaciones tienen el poder y la responsabilidad de formar experiencias de vida, así como influir en el futuro propio de la arquitectura y ésta a su vez de la ciudad.

2. Dellekamp Arquitectos

Dellekamp, liderado por Derek Dellekamp y Jachen Schleich, es un grupo de arquitectos y diseñadores establecidos en la Ciudad de México, enfocado en el campo de la arquitectura, urbanismo, investigación y desarrollo. A través de un método riguroso de investigación, buscan encontrar soluciones únicas para las condiciones específicas de cada proyecto. Con el fin de lograr un enfoque multidisciplinario, Dellekamp se apoya en una red de colaboradores especialistas, integrada por diseñadores, expertos en medio ambiente, ingenieros y constructores para dar forma a cada proyecto.

3. EL UMBRAL

EL UMBRAL es un estudio de arquitectura ubicado en la Ciudad de México, que construye y aborda proyectos de arquitectura multi‐programáticos y de múltiples escalas. Fundado en 2014, EL UMBRAL está conformado por cuatro arquitectos mexicanos: Mercedes Landa, Mario Ramos, José Sacre y Pamela Martínez. Al estudio le interesan las estructuras: las de la naturaleza, las de la sociedad, las que se cimientan y las que componen; estructuras susceptibles al contexto, estructuras que se adaptan y evolucionan, estructuras que reaccionan y se regeneran.

El jurado de la segunda etapa estará constituido por un representante de cada una de las instituciones convocantes y personalidades invitadas, como:

  • Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales.
  • Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.
  • Mtra. Dhyana Quintanar Solares, Coordinadora General de la Autoridad del Espacio Público.
  • Alejandro Hernández, Arquitecto, Director de Contenidos en Arquine.
  • Emanuel Ramírez, Arquitecto, Socio-Fundador de MMX, despacho responsable del Pabellón para la Feria de las Culturas Amigas 2015.
  • Fernanda Canales, Doctora Arquitecta.
  • Francisco Pardo, Arquitecto Socio-Fundador de AT103.
  • José Luis Cortés, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

El anuncio del ganador del concurso público para el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2016 será el próximo 25 de febrero. 

Cita: Daniela Cruz. "Finalistas del concurso público para el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2016" 25 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/780965/finalistas-del-concurso-publico-para-el-pabellon-de-la-feria-de-las-culturas-amigas-2016>