Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

NB House / tactic-a

NB House / tactic-a

© Claudia Campos © Diego Torres © Claudia Campos © Diego Torres + 36

Leon, México
  • Arquitectos: tactic-a
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 536.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2014
  • Fotógrafos Fotografías: Diego Torres, Claudia Campos
  • Coordinadora de Proyectos

    Claudia Campos
  • Coordinador de Construcción

    Julián Louvet
  • Construcción

    tactic-a
  • Ingeniería Estructural

    Samuel Soto
  • Mecánica de Suelo

    Alfonso Ayala
  • Conformación de base y sub-base de terreno

    Jorge Antillón
  • Instalación Eléctrica

    Jesús López
Más información Menos información
© Diego Torres
© Diego Torres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando comenzamos con el proyecto, comprendimos que nuestros clientes (una pareja de diferentes nacionalidades) tenían, entre ellos, expectativas muy distintas de cómo debería ser una casa y cuales sus maneras de habitarla. Lo cual nos motivó a hacer uso de múltiples paletas formales y diversos acercamientos al tema programático con la intención de que al final del proceso ambos la reconocieran como suya.

© Diego Torres
© Diego Torres

Lo anterior dio como resultado la utilización de materiales antiguos como ladrillo, madera y pizarra, utilizados con un lenguaje contemporáneo. El uso de estos elementos fue aprovechado técnicamente para aumentar la inercia térmica en muros como en cubierta. Esto en combinación con el esquema en planta con forma de doble boomerang, en la que todos los espacios tienen vista hacia el exterior en al menos dos de sus fachadas, permite la ventilación cruzada en su totalidad.

© Diego Torres
© Diego Torres

Esta misma forma multiplica el área de fachada y por lo tanto el contacto con el exterior haciendo las mismas funciones de un radiador que disipa el calor por medio de aletas. Esto permitió la disminución casi al 100% el uso de equipos de confort térmico, que en conjunto con el uso de celdas fotovoltaicas y fototérmicas la hacen una casa con alta eficiencia energética.

Planta
Planta

El programa se resolvió de manera que los espacios públicos están completamente abiertos al jardín más grande, con vista a las montañas y a la presa, mientras que las zonas privadas solo tienen pequeños atisbos de los jardines interiores por las ventanas que aprovechan el grosor del muro para convertirse en bancas.

© Claudia Campos
© Claudia Campos

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "NB House / tactic-a" 19 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765182/nb-house-tactic-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.