Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

FGM Arquitectos

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Ballesteros Arquitectos + Estudio Centro Cero + FGM Arquitectos, mención honrosa en concurso CAFAR

15:00 - 14 Julio, 2016
Ballesteros Arquitectos + Estudio Centro Cero + FGM Arquitectos, mención honrosa en concurso CAFAR, Lámina 01. Image Cortesía de Equipo Mención Honrosa
Lámina 01. Image Cortesía de Equipo Mención Honrosa

El equipo conformado por las oficinas Ballesteros Arquitectos, Estudio Centro Cero y FGM Arquitectos se adjudicaron una de las menciones en el concurso de diseño para el Nuevo Edificio de Oficinas y Actividades Complementarias para la Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas (CAFAR) para La Plata en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

En un entorno caracterizado por "la diversidad de escalas, alturas y texturas", la propuesta del equipo premiado "promueve estratégicamente el desvanecimiento de límites programáticos absolutos, aprovechando al máximo la generación de espacios flexibles para el desarrollo de actividades diversas".

Tercer lugar en Intervención patrimonial del Palacio Municipal de General Pueyrredon en Argentina

09:00 - 19 Noviembre, 2015
Cortesía de Equipo Tercer Lugar
Cortesía de Equipo Tercer Lugar

La propuesta desarrollada por las oficinas Ballesteros Arquitectos, Infante Liranzo y Ferrando-Goyos-Martirena (FGM Arquitectos) se adjudicó el tercer lugar en el concurso de ideas de Intervención Patrimonial para el Palacio Municipal de General Pueyrredón en Mar del Plata (Argentina).

Originalmente diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo en 1938 e inspirada en el Palazzo Vechio (Florencia), el palacio municipal de General Pueyrredón será reformulado y restaurado en el contexto de la construcción de un nuevo centro cívico para la descentralización de las funciones administrativas municipales, "dotándolo de un equipamiento cultural necesario para llevar a cabo programas relacionados con las artes escénicas, audiovisuales y exposiciones; aportando ámbitos para la formación, creación e investigación hasta su divulgación.

Casa Urbana / FGM Arquitectos

09:00 - 16 Octubre, 2015
Casa Urbana / FGM Arquitectos , © Elías Martínez Ojeda
© Elías Martínez Ojeda

© Elías Martínez Ojeda © Elías Martínez Ojeda © Elías Martínez Ojeda © Elías Martínez Ojeda + 28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Montevideo, Uruguay
  • Arquitectos a Cargo

    Diego Ferrando, Fernanda Goyos, Daniel Martirena.
  • Área

    250 mt2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

Segundo Lugar en concurso de anteproyecto del primer Instituto Tecnológico Regional UTEC / Uruguay

07:05 - 26 Junio, 2014
Segundo Lugar en concurso de anteproyecto del primer Instituto Tecnológico Regional UTEC / Uruguay, Cortesia de FGM Arquitectos
Cortesia de FGM Arquitectos

Auspiciado por el Gobierno Departamental de Río Negro, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) convocó el concurso público de anteproyectos para la construcción del primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Con el objetivo de propiciar el Sistema Nacional Público de Educación Terciaria en el interior del país sudamericano, la competición exigía el diseño de un edificio situado en un predio que contiene a la planta fabril del ex Frigorífico Anglo del Uruguay -Patrimonio Nacional- que actualmente se encuentra en proceso de solicitud a la UNESCO para su declaración de “Patrimonio de la Humanidad”.

A continuación, revisa la propuesta de FGM Arquitectos, ganadores del segundo lugar en la competición uruguaya.

Primer Lugar Concurso TE+A

00:51 - 7 Junio, 2013
Primer Lugar Concurso TE+A , Courtesy of Diego Ferrando, Fernanda Goyos, Daniel Martirena, Javier Olascoaga y Andres Souto
Courtesy of Diego Ferrando, Fernanda Goyos, Daniel Martirena, Javier Olascoaga y Andres Souto

El equipo de Diego Ferrando, Fernanda Goyos, Daniel Martirena, Javier Olascoaga y Andres Souto fue premiado con el primer lugar en el concurso para el Edificio de Presidencia de la Republica Oriental del Uruguay. Se trata de un edificio que se ubicara frente al Teatro Solís y la actual sede de Torre Ejecutiva, en el cual se instalarán las oficinas de Presidencia de la República y el Instituto Nacional de Estadística, conteniendo a su vez un auditorio que sera el espacio destinado a actividades y momentos representativos de importancia nacional.

A continuación les presentamos el proyecto ganador y la memoria de los autores.