Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Rogers Stirk Harbour + Partners

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Así avanza Torres ATRIO, el proyecto de Richard Rogers + El Equipo de Mazzanti en Bogotá

A comienzos de 2015 la firma inglesa Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) presentó las primeras imágenes de ATRIO, su primera obra en Bogotá. El proyecto diseñado junto a El Equipo de Mazzanti se convertirá en el edificio más alto de Colombia, alcanzando los 268 metros de alto y superará largamente al aún no inaugurado BD Bacatá (216 metros).

Descrito por Giancarlo Mazzanti como "un proyecto urbano de transformación", ATRIO contará con dos torres: la torre norte destinada a oficinas —ya en construcción— alcanzará los 48 pisos y 201,6 metros de altura, mientras la torre sur contará con 64 pisos y una altura de 268 metros, para uso mixto: residencial, oficinas y un hotel. Adicionalmente, su base contará con un espacio público de 10.000 metros cuadrados, por lo cual Mazzanti planteó que ATRIO "recompone una fractura urbana".

En agosto de 2016, la compañía CEMEX informó que había completado la fundición de la placa de cimentación en un lapso de 38 horas continuas, marcando el inicio de la construcción de la torre norte. A dos años de este hito, les presentamos el estado de la construcción de ATRIO, descrito por sus desarrolladores.

Terminal del Aeropuerto Madrid-Barajas / Estudio Lamela & Rogers Stirk Harbour + Partners

vía Estudio Lamela & Rogers Stirk Harbour + Partners vía Estudio Lamela & Rogers Stirk Harbour + Partners vía Estudio Lamela & Rogers Stirk Harbour + Partners vía Estudio Lamela & Rogers Stirk Harbour + Partners + 27

Aeropuerto  · 
Madrid, España

Torre BBVA Bancomer / Rogers Stirk Harbour + Partners + LEGORRETA

© Lourdes Legorreta © Mark Gorton © Lourdes Legorreta © Lourdes Legorreta + 28

Rascacielos  · 
Mexico City, México

Y-Cube / Rogers Stirk Harbour + Partners

© Grant Smith © Grant Smith via Rogers Stirk Harbour + Partners © Grant Smith + 24

Apartamentos  · 
Mitcham, Reino Unido

Comienza construcción de primer proyecto de Rogers Stirk Harbour en Medio Oriente

Se han difundido nuevos detalles sobre Maryah Plaza, el primer proyecto de Rogers Stirk Harbour + Partners en Medio Oriente. Con un presupuesto cercano a los mil millones de dólares, el proyecto de cuatro torres será construido en las 114 hectáreas de la isla Al Maryah en Abu Dhabi, el cual se convertirá en el distrito financiero central del Emirato.

Edificio Leadenhall / Rogers Stirk Harbour + Partners

© Lee Mawdsley © Richard Bryant – cortesía de propiedades British Land/Oxford © Paul Raftery © Richard Bryant – cortesía de propiedades British Land/Oxford + 27

Rogers Stirk Harbour revela diseño del Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela

Tras nuestra reciente noticia que confirmaba la participación de Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) en la supervisión del diseño y construcción de dos nuevos estadios en el Parque Hugo Chavez, han surgido nuevos detalles en relación al Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela. Diseñado por RSHP, en colaboración con Arup y Schlaich Bergermann und Partners, este proyecto será el primer estadio realizado por la oficina.

Nuovo Centro Civico in Scandicci / Rogers Stirk Harbour + Partners

© Alessandro Ciampi © Alessandro Ciampi © Alessandro Ciampi © Alessandro Ciampi + 25

Scandicci, Italia

NEO Bankside / Rogers Stirk Harbour + Partners

© Edmund Sumner    © Gillespies © Gillespies via Rogers Stirk Harbour + Partners + 19