Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Lukas Pelech

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Cortinas para dividir espacios: Hacia una arquitectura fluida y adaptable

Durante las últimas décadas, los espacios interiores se han vuelto cada vez más abiertos y versátiles. Desde los gruesos muros y las múltiples subdivisiones de las villas Palladianas, por ejemplo, hasta las plantas libres y multifuncionales de la actualidad, la arquitectura intenta combatir la obsolescencia al proporcionar los entornos más efectivos para que la vida pase como debería, facilitando las experiencias cotidianas de las personas en el presente, pero también en el futuro. Y aunque las antiguas villas de Palladio todavía pueden acoger una variedad de funciones y estilos de vida, readaptando sus usos sin cambiar un centímetro de su simetría y modulación original, en la actualidad la flexibilidad parece ser la receta para extender la vida útil de los edificios tanto como sea posible.

¿Cómo diseñar espacios lo suficientemente neutros y flexibles como para adaptarse al ser humano en evolución, sin dejar de ofrecer las soluciones que cada persona requiere hoy? Un antiguo elemento podría ayudar a redefinir la manera en que concebimos y habitamos el espacio: las cortinas.

Emperor Qianmen Hotel / asap. Image © Jonathan Leijonhufvud Ready-made Apartment / azab. Image © Luis Diaz Diaz PURE / Sílvia Rocio + Mariana Póvoa + esse studio. Image © Francisco Nogueira JL Madeira Office / Metro Arquitetos Associados. Image © Ilana Bessler + 48

Facultad deportiva de la Universidad de Olomouc / Atelier-r

© Lukáš Pelech © Lukáš Pelech © Lukáš Pelech © Lukáš Pelech + 38

  • Arquitectos: Atelier-r
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3875
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018

¿Cómo hacer una fachada con materiales reciclados? 16 ejemplos notables

Cortesía de MAP Cortesía de Project.DWG + LOOS.FM Cortesía de Wang Shu, Amateur Architecture Studio © Quang Tran + 33

Con el objetivo de motivar a los arquitectos a convertirse en agentes activos en el reciclaje sostenible, esta semana presentamos una selección de fachadas que trabajan con distintos materiales reciclados. Más allá de los típicos usos del plástico y el vidrio, en este articulo encontrarás innovadores materiales como resortes de colchones, recipientes de helados, sillas plásticas y desechos de productos agrícolas e industriales.

Encuentra nuevas ideas de cómo hacer una fachada atractiva utilizando materiales reciclados, a través de 16 proyectos notables.

Galería de muebles / CHYBIK+KRISTOF

© Lukas Pelech © Lukas Pelech © Lukas Pelech © Lukas Pelech + 17

Brno-Vinohrady, República Checa

Reino Unido, medalla de oro por 'Mejor Pabellón' de la Expo Milán 2015

Diseñado por el artista Wolfgang Buttress, el pabellón nacional del Reino Unido ha logrado la medalla de Oro en la categoría Arquitectura y Paisaje de la Expo Milán 2015.

La propuesta atrapó la atención del mundo con su hipnotizante y fotogénica colmena hecho de 169.300 componentes de aluminio que permitieron a los visitantes experimentar la vida de un abeja.

Pabellón Checo Expo Milán 2015 / Chybik+Kristof Architects & Urban Designers

© Lukas Pelech © Lukas Pelech © Lukas Pelech © Lukas Pelech + 32

Refugio bajo el Campo / BASARCH

© Lukas Pelech © Lukas Pelech © Lukas Pelech © Lukas Pelech + 28

Lednice, República Checa
  • Arquitectos: BASARCH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010