Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Mark Gorton

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Victor Legorreta: 'A veces, los arquitectos se toman demasiado en serio'

Como hijo del afamado arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, y ahora líder de la oficina a la que se integró bajo el mando de su padre en 1989, Victor Legorreta es uno de los arquitectos más reconocidos en México. En esta enrevista, la más reciente de la serie ‘City of Ideas’ de Vladimir Belogolovsky, Legorreta discute las complejidades de seguir los pasos de su padre y de cómo, según su punto de vista, se hace la buena arquitectura.

Vladimir Belogolovsky: ¿En qué tipo de proyectos estás trabajando ahora?

Victor Legorreta: Trabajamos una variedad de proyectos – aproximadamente un 60 por ciento son en México y el resto en el extranjero. La Ciudad de México se vuelve cada vez más una ciudad vertical en su intento de revertir su tendencia a crecer hacia un territorio infinito y disfuncional. Estamos trabajando sobre varias torres de uso mixto con usos comerciales, de entretenimiento, restaurantes, oficinas y residencial en un solo edificio para permitir que las personas encuentren todo lo que necesiten a su alcance, para aminorar la presión del tráfico, que es de los peores del mundo. Además estamos trabajando con la Fundación Aga Khan en dos proyectos – una universidad en Tanzania y un hospital y universidad en Uganda.

BBVA Bancomer Tower, 2016 / LEGORRETA + Rogers Stirk Harbour + Partners. Image © Lourdes Legorreta Visual Arts Center, Santa Fe, 1999. Image © Lourdes Legorreta Papalote Children's Museum and Planetarium, 1993, planetarium 2003, renovation 2016. Image © Ma. Dolores Robles-Martinez Gómez Postgraduate Building, Faculty of Economics, UNAM, 2010. Image © Allen Vallejo + 59

Torre BBVA Bancomer / Rogers Stirk Harbour + Partners + LEGORRETA

© Lourdes Legorreta © Mark Gorton © Lourdes Legorreta © Lourdes Legorreta + 28

Rascacielos  · 
Mexico City, México