Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Pablo Crespo

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Enrique Norten: 'La arquitectura no debe ser una competencia de objetos extraños'

Fundado en 1986 en Ciudad de México, TEN Arquitectos de Enrique Norten no se conoce por un estilo predominante, pues prefieren diseñar cada proyecto como una respuesta a las condiciones específicas del sitio. Sin embargo, se han convertido en uno de los despachos de arquitectura de México más reconocidos a nivel mundial, con proyectos en distintas ciudades de Norteamérica. En esta entrevista de la serio "City of Ideas", Vladimir Belogolovsky habla con Norten en Nueva York para entender cómo el pasado del arquitecto ha influenciado su trabajo actual de diseño y discutir la trayectoria futura de la arquitectura.

Vladimir Belogolovsky: ¿Qué tan ocupado estas ahora? ¿Sobre qué tipo de proyectos estás trabajando?

Enrique Norten: Afortunadamente, estamos muy ocupados. La mitad de nuestro trabajo es para clientes de instituciones culturales, educacionales y de gobierno. La otra mitad es para clientes privados – desarrolladores y propietarios de viviendas. TEN Arquitectos cuenta con alrededor de 75 a 85 arquitectos entre nuestras dos oficinas en Ciudad de México y Nueva York, desde las cuales trabajamos sobre proyectos en grandes ciudades estadounidenses y ahora en Toronto y el Caribe. Dos tercios del trabajo se lleva desde nuestra oficina en Ciudad de México, donde desarrollamos proyectos en México y Centroamérica.

The new Acapulco City Hall. Image Cortesía de TEN Arquitectos CENTRO University, Mexico City. Image © Luis Gordoa Mercedes House, New York City. Image ©  Evan Joseph Habita Hotel, Mexico City. Image © Luis Gordoa + 23

Monumento Emblematico al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla / TEN Arquitectos

© Pablo Crespo © Luis Gordoa © Pablo Crespo © Patrick López Jaimes + 28

Monumentos  · 
Heroica Puebla de Zaragoza, México
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura TEN Arquitectos
  • Arquitecto Autores del proyecto de arquitectura text, Enrique Norten , url,
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    6711.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2011