Studio Weave

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

10 bancos innovadores que activan el espacio público de la ciudad

Para activar los espacios públicos de la ciudad, es necesario que los peatones utilicen los mismos diariamente, ya sea de manera individual o grupal, generando sectores urbanos vibrantes y dinámicos. Para que esto suceda y exista una presencia constante de gente, es necesario diseñar áreas que inviten a los usuarios a permanecer, potenciando las interacciones sociales. Una manera de lograrlo es mediante la incorporación de elementos de equipamiento urbano.

Los asientos y bancos, simples o de alta tecnología, aseguran en primer lugar la comodidad de los transeúntes, propiciando su permanencia y activando las zonas a través de la adición de la componente humana. A veces, esta característica es la única necesaria para revivir un espacio inactivo y sin valor. Este equipamiento básico de diseño urbano puede tomar muchas formas y ser creado a partir de diferentes materiales, expresando diversas ideas, pero siempre sirviendo a su propósito.

El “Banco más Largo”, un proyecto que cambió un paseo costero en Reino Unido

La historia detrás del “Banco Más Largo” trata sobre la reactivación de un espacio descuidado, participación ciudadana y reciclaje. Sus gestores son los miembros de Studio Weave, una oficina de arquitectura londinense que se caracteriza por desarrollar proyectos en los que rescatan el carácter del lugar en donde los realizan.

Para la realización del “Banco Más Largo”, Studio Weave trabajó en la costanera de Littlehampton, al sur de Inglaterra, con el objetivo de construir un banco que no solo destacara por su extensión, sino que aportara en la creación de un sentido de lugar.

Más detalles e imágenes después del salto.

© Studio Weave© Studio Weave© Studio Weave© Studio Weave+ 9

Freya y Robin / Studio Weave

© David Williams© Peter Sharpe© Studio Weave© David Williams+ 25

Northumberland, Reino Unido

Paleys sobre Pilares / Studio Weave

© Studio Weave© Studio Weave© Studio Weave© Studio Weave+ 14