Obras de Ambrosi | Etchegaray representan a México en la X BIAU

Entre las 194 obras seleccionadas para participar en el Premio Panorama de Obras de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, el jurado liderado por Ángela García de Paredes e Ignacio G. Pedrosa galardonó a 26 obras y 28 finalistas. Con la inauguración de la X BIAU esta semana en Sao Paulo(Brasil), México ha sido reconocido por la representación de la oficina de Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray, quienes obtuvieron la oportunidad de exponer dos obras: Industria Palenque Milagrito en Oaxaca y el proyecto residencial Antonio Sola en la Ciudad de México.

Sigue la noticia, después del salto.

El Jurado de la X BIAU nombró finalistas a otras tres obras mexicanas: Levering Trade de ATELIER ARSº, oficinas CDLE de R-Zero, las Nuevas Salas Penales de Juicios Orales en Pátzcuaro, Michoacán del Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.

Levering Trade / ATELIER ARSº. Image © Onnis Luque
oficinas CDLE / R-Zero. Image © Moritz Bernoully
Nuevas Salas Penales de Juicios Orales en Pátzcuaro, Michoacán / Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.. Image © Rafael Gamo

Liderado por Ángela García de Paredes e Ignacio G. Pedrosa, el jurado del Premio Panorama de Obras también estuvo compuesto por el adjunto de esta edición, Álvaro Puntoni (Brasil), y los arquitectos invitados Luis Callejas (Colombia), Fernanda Canales (México), Joao Luis Carrilho de Graca (Portugal), Toni Gironés (España) y Sebastián Irarrázaval (Chile).

Dentro de la presentación de los resultados de la décima edición de la BIAU en Brasil, la publicación galardonada "HABITAR CU 60 AÑOS. Ciudad Universitaria UNAM" de Cristina López Uribe, Salvador Lizárraga Sánchez y la Coordinación Editorial Facultad de Arquitectura UNAM se suma a la muestra mexicana.

Sigue la cobertura de la X BIAU en el siguiente link.

Ganadores del Premio Panorama de Obras de la X BIAU

Eduardo Souto de Moura obtiene el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo entregado por BIAU

Publicaciones y vídeos seleccionados para la X BIAU

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Obras de Ambrosi | Etchegaray representan a México en la X BIAU" 10 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785355/obras-de-ambrosi-etchegaray-representaran-a-mexico-en-la-x-biau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.