
El Programa de Formación Continuo de Taller GEO hace el primero de sus talleres constructivos en Regiones para el fortalecimiento técnico-constructivo en relación a la Cultura Constructiva. En esta oportunidad profundizaremos el conocimiento sobre el desarrollo sostenible del Valle del Elqui.
La actividad consta de 6 días de formación práctica para el enriquecimiento cultural constructivo en base a proyectos de rehabilitación del patrimonio de viviendas de adobe y prácticas con técnicas constructivas locales.
El ejercicio constructivo se desarrolla en torno a una construcción existente emplazada en el terreno de trabajo a partir de los cuales desarrollaremos módulo de rehabilitación de viviendas en adobe para reconocer de manera visual y práctica los alcances de la Nueva Norma Técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo NTM 002 para la “Rehabilitación y mejoramiento de la Arquitectura en Tierra Cruda”. Además mostraremos la vigencia del material tierra en las construcciones contemporáneas: obras sostenibles y sismo-resistentes, en un recorrido por las localidades del Valle del Elqui y transferiremos conocimiento “haciendo” las técnicas constructivas para obra gruesa y terminaciones.
