Casa Merricks / Aktis Architects

Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía exteriorCasa Merricks / Aktis Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías, Fijación VigasCasa Merricks / Aktis Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas, VentanasCasa Merricks / Aktis Architects - Fotografía interiorCasa Merricks / Aktis Architects - Más Imágenes+ 24

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Aktis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  465
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Kaye
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adbri Masonry, Thermeco
  • Arquitecto A Cargo: Bruce Katsipidis, Elaheh Mohamed
  • Arquitectos: Aktis Architects
  • Paisajismo: ACRE
  • Ingeniero Estructural: Meyer Consulting Engineers
  • Contratistas: Lexicon Constructions
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía exterior
© Timothy Kaye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de este proyecto fue un viaje de descubrimiento. El concepto original estaba medio sumergido en la elevación del paisaje. A medida que el concepto navegaba todas las condiciones desafiantes del sitio/entorno y el presupuesto, surgió una estrategia contradictoria. No había razón para ocultar el edificio en el paisaje. Estaba ubicado en un entorno rural, no en un bosque natural. El edificio adquirió una forma monumental de materialidad y estructura, anclado con una fuerza de presencia sin disculpas en su paisaje.

Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Timothy Kaye
Casa Merricks / Aktis Architects - Imagen 26 de 29
Planta
Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías, Fijación Vigas
© Timothy Kaye
Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Timothy Kaye

El sitio era predominantemente plano con un cambio de nivel de altura de aproximadamente tres metros a lo largo de su lado norte. Aquí es donde se ubicó el edificio. Aparte de la necesidad de ubicar el edificio por encima de la llanura de inundación, la orientación del sitio presentó un desafío de diseño. Con amplias vistas a través de la vegetación nativa hacia el sur, la respuesta arquitectónica fue abrir la casa a estas vistas y simultáneamente crear la oportunidad de introducir tragaluces y patios para lavar el interior con luz solar del norte.

Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía interior
© Timothy Kaye
Casa Merricks / Aktis Architects - Imagen 29 de 29
Elevaciones
Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas, Ventanas
© Timothy Kaye

El edificio está compuesto por dos techos inclinados interconectados, cada uno sentado encima de una caja de albañilería. La planificación espacial y un sistema de estructura y armazón de concreto y acero, dan al edificio su fuerza visual y definen el lenguaje arquitectónico. La materialidad cruda de la estructura continúa en el tratamiento de los acabados interiores y exteriores que reflejan el deseo del cliente de materiales crudos y naturales (madera, piedra, concreto y acero) en lugar de placas de yeso o superficies pintadas. Los elementos de albañilería definen la forma del edificio mientras que la madera se utiliza ampliamente para inyectar riqueza y calidez en los espacios interiores. Los tragaluces y patios traen luz del norte al edificio.

Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía interior
© Timothy Kaye
Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Timothy Kaye

El plan proporciona una configuración lineal de espacios que elimina las áreas de circulación y los corredores. El sistema de rejilla estructural crea una sensación de orden en el que el edificio contrasta con el paisaje. La columnata de columnas, que corre a lo largo de la cara larga del edificio, está separada por ventanas amplias que contrastan con las formas de albañilería fuerte en otros lugares.

Casa Merricks / Aktis Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Timothy Kaye

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Merricks / Aktis Architects" [Merricks House / Aktis Architects] 07 may 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1000412/casa-merricks-aktis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.