Presentación del libro: "Ciudades para la Infancia: Campana - Altamira"

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en alianza con la Fundación FEMSA, invitan a la presentación del libro "Ciudades para la Infancia: Campana - Altamira" a realizarse el próximo Martes 11 de Julio en el Auditorio de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Esta publicación surge de la Cátedra Fundación FEMSA que se inscribe dentro de la Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano (MDU). En ella se recogen los resultados del ciclo 2022: una aproximación de investigación y diseño en el Distrito Campana - Altamira y una serie reflexiones en torno a los temas principales explorados en la Cátedra.

"Los niños son un indicador de bienestar. Cuando los vemos jugando tranquilos en un espacio público limpio y seguro, sabemos que estamos en un lugar que propicia su cuidado. Cuando diseñamos espacios que incluyen a las niñas y los niños, formamos su entendimiento de lo que significa vivir en comunidad, fortalecemos el tejido social y construimos ciudades más equitativas e inclusivas. Por eso es que, con gran alegría, compartimos esta publicación que surge de nuestra alianza con la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey" - Sindy Agustina González Tijerina, Área de Primera Infancia Fundación FEMSA

La Cátedra es una alianza académica entre Fundación FEMSA y la Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano (MDU) de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño (EAAD) del Tec de Monterrey, en la cual se desarrolla un curso práctico de taller donde se generan propuestas de proyectos accionables para abordar los retos actuales de la urbanización. El objetivo es explorar cómo a través de las áreas estratégicas de Fundación FEMSA (desarrollo sostenible, primera infancia, programa cultural y economías circulares) más las herramientas de diseño y planificación urbana se pueden generar ciudades sostenibles, sanas y justas que privilegien el cuidado de los más vulnerables. Esta alianza permite fortalecer y posicionar el vínculo entre la EAAD y la Fundación FEMSA en temas de ciudad.

Se presentará la publicación del libro que compila los resultados de la primera edición de la Cátedra Fundación FEMSA la cual se desarrolló en el contexto de la zona de Campana Altamira. El taller tuvo un enfoque en Ciudades para la Infancia y fue liderado por las profesoras Karen Hinojosa y Nélida Escobedo apoyadas por las cátedras internacionales de Julieta Sherk (EUA) y Diana Rodríguez (Colombia). Participaron 24 alumnas y alumnos de distintas partes del país.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación del libro: "Ciudades para la Infancia: Campana - Altamira" " 05 jul 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1003529/presentacion-del-libro-ciudades-para-la-infancia-campana-altamira> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.