Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects

Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía exteriorPabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía exterior, JardínPabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía interior, Ventanas, CierrosPabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía interior, Mesas, Madera, Sillas, VentanasPabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: ARCHIKON ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  735
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Balázs Danyi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alukönigsthal, Mocopinus, ROSAGRES
Más informaciónMenos información
Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía exterior
© Balázs Danyi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pabellón Wellness de Zalacsány - Abrazando el paisaje | Enclavado en el pintoresco paisaje de Zalacsány, Hungría, el Pabellón Wellness es un testimonio de elegancia arquitectónica y de su inseparable vínculo con el entorno natural que lo rodea. Este pabellón se asimila a la perfección con el encantador paisaje, creando un santuario para el bienestar. Desde el momento en que los visitantes llegan, se ven envueltos en una atmósfera serena dentro de la exuberante vegetación que rodea el edificio.

Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Balázs Danyi
Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Imagen 16 de 19
Planta - Sitio

En el corazón del Wellness Pavilion subyace un profundo aprecio por la relación intrínseca entre la arquitectura y el paisaje. El diseño crea una conexión entre el interior construido y el exterior mediante el uso de materiales naturales y geometrías inspiradas en el lugar. El diseño de la secuencia de espacios dentro del edificio se presta a una experiencia holística. El interior se caracteriza por estructuras ligeras de madera que impregnan el espacio de una atmósfera cálida y relajante. La fachada exterior está revestida de madera quemada, que combina con elegancia el edificio con la vegetación circundante. El resultado es una transición suave del entorno construido al paisaje natural, donde el pabellón se erige como un oasis de tranquilidad.

Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía exterior
© Balázs Danyi
Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Balázs Danyi
Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Imagen 17 de 19
Plan - Terreno

El programa de diseño del pabellón Wellness se centra en ofrecer a los visitantes una experiencia de bienestar envolvente, manteniendo al mismo tiempo una conexión constante con el exterior. Dentro del pabellón, los visitantes pueden disfrutar de una piscina de aventura, relajarse en la zona de sauna y retirarse a unidades de masaje independientes. Un espacio dedicado al catering ofrece zonas para sentarse tanto en el interior como en el exterior, lo que permite a los visitantes disfrutar de sus comidas mientras se sumergen en la belleza escénica del paisaje. Durante la temporada de verano, la amplia zona al aire libre tiene capacidad para 30-40 personas más y ofrece un ambiente playero para las actividades de ocio. La superficie de agua exterior añade un elemento de refrescante serenidad al entorno, mejorando la experiencia general de relajación y rejuvenecimiento. Los cimientos del pabellón incorporan un sótano parcial construido con hormigón armado, que proporciona una base sólida a la estructura. El sistema estructural primario está formado por un armazón de madera contrachapada laminada, con la geometría de las vigas principales inspirada en las suaves ondulaciones del paisaje. El tejado curvo del edificio, revestido de chapa metálica, refleja los contornos naturales del entorno.

Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía interior, Ventanas, Cierros
© Balázs Danyi
Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Imagen 19 de 19
Corte
Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Balázs Danyi
Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía interior, Mesas, Madera, Sillas, Ventanas
© Balázs Danyi

El Pabellón del Bienestar de Zalacsány es un testimonio de la profunda sinergia entre arquitectura y paisajismo. Funciona como un refugio donde los visitantes pueden encontrar consuelo y rejuvenecimiento de la ajetreada vida urbana. Los materiales elegidos y la disposición programática crean una atmósfera cautivadora que fomenta el bienestar y la tranquilidad. Cuando los visitantes se sumergen en las abundantes instalaciones del centro de bienestar, rodeado de un hermoso paisaje, recuerdan el poder transformador del diseño arquitectónico enraizado en la naturaleza.

Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Balázs Danyi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kehidakustány, 8784 Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de bienestar de Zala Springs Golf Resort / Archikon Architects" [Zala Springs Golf Resort Wellness Pavilion / Archikon Architects] 03 ago 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1004293/pabellon-de-bienestar-de-zala-springs-golf-resort-archikon-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.