Edificio residencial YCON / Studioninedots

Edificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía interiorEdificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Vidrio, FachadaEdificio residencial YCON / Studioninedots - Más Imágenes+ 10

  • Equipo De Diseño: Albert Herder, Vincent van der Klei, Metin van Zijl, Arie van der Neut, Dennis Roest, Jurjen van der Horst, Gerty Daniëls, Anouk van Deuzen
  • Colaboradores: Vink Bouw, De Dakdokters, Cauberg Huygen, AtelierBouwkunde, Visietech, Pieters Bouwtechniek
  • Cliente: OntwerpJeWoning, Vink Bouw
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Edificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastian van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. YCON es un edificio residencial a pequeña escala en nuestro plan urbano circular Cityplot Buiksloterham de Ámsterdam. Diseñado desde el exterior hacia el interior, YCON cuenta con una fachada compuesta por habitaciones al aire libre, alternando con jardines apilados y escalonados. Este paisaje vertical forma un nuevo y llamativo punto focal verde desde las calles y canales circundantes, y crea un entorno propicio para vivir de forma sostenible en la ciudad.

Edificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastian van Damme
Edificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Vidrio, Fachada
© Sebastian van Damme

Diseñamos las habitaciones al aire libre de YCON para funcionar como espacios de vida completos, sin importar los ritmos cambiantes del día y las estaciones. Las paredes de vidrio plegables de altura completa pueden cerrar o abrir las habitaciones según sea necesario, proporcionando espacio de vida extendido en todo momento.

Edificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía interior
© Sebastian van Damme

Cada habitación al aire libre se encuentra junto a un generoso jardín compartido, que cambia de posición en cada piso. Los jardines contribuyen a la refrigeración y purificación del aire, y atraen insectos y mariposas. Juntos, el verdor y el enfoque en la comodidad convierten a las habitaciones al aire libre en los lugares favoritos de la casa.

Edificio residencial YCON / Studioninedots - Imagen 15 de 15

La estructura del edificio está hecha con elementos de hormigón prefabricados y desmontables, por lo que posiblemente podría ser desmantelado y reutilizado en el futuro. Para soportar los jardines de la fachada, la estructura integra una gruesa capa hundida de tierra suficiente para cultivar una variedad de plantas autóctonas, arbustos, flores y hortalizas. A través de la cubierta, el agua de lluvia se recoge, almacena y reutiliza para el riego de los jardines, reduciendo la presión del exceso de agua de lluvia sobre el sistema de alcantarillado.

Edificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Sebastian van Damme
Edificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Acero
© Sebastian van Damme

El edificio de cinco plantas alberga 12 apartamentos y un patio verde comunitario con espacio para guardar bicicletas en la planta baja. Dado que el sitio se beneficia de una ubicación frente al agua y de una orientación soleada, el aspecto verde de YCON será cada vez más frondoso en los próximos años. La dinámica fachada y los materiales adaptados al contexto industrial de la zona convierten a YCON en un icono arquitectónico de Amsterdam Buiksloterham.

Edificio residencial YCON / Studioninedots - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Sebastian van Damme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leen Jongewaardkade, 1031 HK Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial YCON / Studioninedots" [YCON Residential Building / Studioninedots] 23 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1006717/edificio-residencial-ycon-studioninedots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.