Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq

Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía interior, Fijación Vigas, BañoCasa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, VentanasCasa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía exterior, VentanasCasa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: PLATAFORMArq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  680
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Saraiva
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CS Telhas, Investwood, Kahrs, Lunawood
  • Coordinación: Paulo Borges, Pedro Leitão
  • Equipo De Proyecto: Gonçalo Rego, Rodrigo Garcia, João Saraiva
  • Estructura: Margarida Conceição
  • Protección Contra Incendios: Mónica Cordeiro
  • Constructora: JMS - Construções Unipessoal Lda.
  • Climatización: Oficina civil - Cnceção e Execução Lda.
  • Instalaciones Eléctricas: Carlos Vicente
  • Ciudad: Monsanto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía exterior, Ventanas
© João Saraiva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la base de la histórica aldea de Monsanto, ubicada en las colinas, se erige un refugio de lujo discreto que emana una nueva vida en un lugar que alguna vez fue poéticamente descrito como una "isla en el cielo". BODE, manteniéndose fiel a la designación original de la propiedad, personifica perfectamente el carácter y el espíritu de esta región de Portugal.

Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© João Saraiva

Este es un lugar donde el tiempo parece haberse ralentizado, donde las paredes de piedra desgastadas por el viento y el cielo azul profundo crean una sinfonía de la naturaleza. BODE Country House es la convergencia entre el pasado y el presente, donde la autenticidad rural se encuentra con la comodidad moderna.

Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía exterior, Ventanas
© João Saraiva
Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Imagen 30 de 32
Planta - Baja
Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía exterior, Ventanas
© João Saraiva

La historia de este refugio se remonta a un conjunto de ruinas rurales, estructuras antiguas que en tiempos albergaron la vida y la actividad agrícola. Hoy, estas paredes de piedra desgastada y algunas estructuras de madera decadentes son los vestigios del pasado, testigos del paso del tiempo. Sin embargo, con amor y dedicación, estas ruinas han sido restauradas y ampliadas, convirtiéndose en una Casa de Campo que emana encanto y hospitalidad.

Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía interior, Fijación Vigas, Baño
© João Saraiva

El terreno irregular abraza las estructuras antiguas, delimitado por muros de piedra que cuentan historias de generaciones pasadas. Cada piedra, cada árbol, cada detalle del paisaje se ha convertido en una parte integral de este lugar encantador. La intervención urbana respetó la morfología del terreno y la esencia de las construcciones originales, creando una armonía entre el pasado y el presente.

Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía exterior, Ventanas
© João Saraiva

BODE Country House emerge como un afloramiento rocoso, con las ruinas como punto de partida. La solución arquitectónica une los dos edificios antiguos a través de un pasaje acristalado, creando una sinergia entre ambos. La fusión entre las estructuras del pasado y los elementos contemporáneos resulta en una experiencia única, donde los huéspedes pueden apreciar la historia y la modernidad en perfecta simbiosis.

Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© João Saraiva

Los 53,560 metros cuadrados de terreno ofrecen un escenario deslumbrante para esta casa de campo. En la planta baja, las áreas sociales, como cocinas, áreas de comedor y salas de estar, están interconectadas, creando un ambiente acogedor y propicio para la convivencia. Cuatro habitaciones bien decoradas están dispuestas en la planta baja, cada una con instalaciones sanitarias privadas accesibles directamente desde el exterior. En el piso superior, dividido entre los dos volúmenes, seis habitaciones más ofrecen una vista impresionante que se extiende hasta donde alcanza la vista.

Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Ventanas
© João Saraiva

A medida que los huéspedes se aventuran en las áreas exteriores, se encuentran con una piscina encajada en las rocas y patios sombreados por pérgolas, creando espacios ideales para la relajación y la contemplación. Aquí, a la sombra de los árboles, bajo un cielo cristalino, los visitantes pueden experimentar la paz y la serenidad que impregnan este lugar.

Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Ventanas
© João Saraiva

BODE Country House es más que un simple refugio rural; es un testimonio de la belleza de la tradición rural portuguesa en armonía con la comodidad y la elegancia contemporáneas. Es un lugar donde las historias del pasado se encuentran con las promesas del futuro, y donde los huéspedes pueden relajarse y experimentar la magia de vivir en un espacio encantador. Es un tributo a la simplicidad y la sofisticación, una celebración de la autenticidad y la hospitalidad. Sin duda, es un refugio que no se debe perder en el corazón de Portugal.

Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© João Saraiva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6060 Monsanto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq" [Casa de Campo Bode / PLATAFORMArq] 21 sep 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1006933/casa-de-campo-bode-plataformarq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.