Casa Whipbird / Zerni

Casa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior, FachadaCasa Whipbird / Zerni - Fotografía interior, Fachada, ConcretoCasa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior, Fachada, PilaresCasa Whipbird / Zerni - Fotografía exteriorCasa Whipbird / Zerni - Más Imágenes+ 48

  • Arquitectos: Minnow Studio, Zerni
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Kaye
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abodo Wood NZ, Artedomus, Granite Works, Natural Brick Co., made by storey
Más informaciónMenos información
Casa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior, Fachada
© Timothy Kaye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la cresta de la línea de la cresta de lo que podría ser la ubicación más impresionante del Noosa Hinterland se encuentra Whipbird. De estilo brutalista pero simple en su forma de pabellón en forma de T, Whipbird es un hogar que adopta una respuesta profundamente poética al entorno, cultivando una relación cercana y significativa entre sus habitantes y los alrededores únicos y naturales.

Casa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior, Fachada
© Timothy Kaye
Casa Whipbird / Zerni - Fotografía interior
© Timothy Kaye
Casa Whipbird / Zerni - Imagen 52 de 53
Planta baja
Casa Whipbird / Zerni - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Timothy Kaye
Casa Whipbird / Zerni - Fotografía interior
© Timothy Kaye

Ubicado en el corazón de Doonan, en lo que posiblemente sea el secreto mejor guardado de la Costa del Sol, Whipbird aprovecha al máximo las vistas panorámicas del hinterland y la costa, al tiempo que genera un ambiente de contemplación y relajación. La casa de cinco habitaciones se divide en dos alas distintas y se distribuye en dos niveles, con terrazas ajardinadas que conducen a instalaciones que incluyen una piscina mineral desnuda de 20 metros, una pista de tenis Supergrasse construida en la caída natural del terreno, un patio de baño, garaje para 3 autos, espacio para 6 autos y jardines de patio en cascada que agregan capas y profundidad a la perspectiva. Se plantaron un total de 16,735 árboles, plantas y cubiertas nativas en los alrededores de la propiedad, reforzando la arquitectura de la casa mientras se preserva y realza el carácter natural del sitio y su conexión con el entorno.

Casa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior
© Timothy Kaye
Casa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Timothy Kaye

Compartiendo una pasión y respeto únicos por los materiales y acabados de calidad, Zerni solicitó la ayuda de un formidable equipo de diseñadores, proveedores y colaboradores para dar vida a Whipbird. Este equipo incluye a la arquitecta ganadora del premio 2022 HIA Australian Home of the Year, Jen Negline de Minnow Studio, estilistas de interiores globales Space Furniture, arquitectos paisajistas The Conlon Group, electrodomésticos suizos V-ZUG, los principales productores de travertino de Italia, Artedomus, productores de piedra hecha a mano Granite Works, especialistas en madera Made by Storey, Natural Brick Company y muchos más.

Casa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Timothy Kaye
Casa Whipbird / Zerni - Fotografía interior, Fachada, Concreto
© Timothy Kaye

Al visitar el sitio por primera vez, el desarrollador Jayden Zernich de Zerni quedó enamorado de la belleza natural del lugar, la tranquilidad y la impresionante vista sobre el hinterland y la costa de Noosa. "El aire se sentía limpio, los whipbirds cantaban, todos los sentidos se estimulaban de la manera más calmante y natural. La visión se hizo clara: crear un refugio apartado y privado de los alrededores abiertos del hinterland, donde la belleza de la naturaleza se acentúa y la vida de lujo se personifica. Estoy seguro de que Whipbird presenta un nuevo nivel de artesanía que aún no se ha visto en la Costa del Sol", dijo Zernich.

Casa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior
© Timothy Kaye
Casa Whipbird / Zerni - Imagen 53 de 53
Planta - primer piso
Casa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior
© Timothy Kaye

La casa tiene un fuerte carácter tectónico gracias a la expresividad de los materiales. Toda la planta baja de la casa está revestida con revestimiento negro de Abodo wood, que se funde con ladrillos romanos hechos a mano en tonos grises de Natural Brick Company, granito gris claro y grandes ventanas enmarcadas en negro, que encierran la vista pintoresca.

Casa Whipbird / Zerni - Fotografía exterior, Fachada
© Timothy Kaye
Casa Whipbird / Zerni - Fotografía interior, Terraza
© Timothy Kaye

La paleta de la casa es cruda, robusta y resistente, enfatizando la experiencia táctil de los materiales con respecto a la textura, el patrón, el color y la geometría. Los materiales fueron elegidos para integrar la casa con el paisaje, con las paredes oscuras desapareciendo en el fondo del bosque y las paredes claras que se retiran contra el cielo. El travertino Ocean Blue, originario de una sola cantera en Italia y obtenido por Artedomus, se presenta en gran medida en la cocina y las áreas de estar. Un total impresionante de 87.9 toneladas de granito "Rustic" fue suministrado por Granite Works, presentándose en forma de bañeras talladas a mano independientes, tocadores, azulejos, adoquines y bordes de piscina. Los pisos y paredes están adornados con pisos europeos de roble francés de especialistas en madera, Made by Storey, y la cocina y la despensa cuentan con electrodomésticos suizos de última generación de VZUG, incluyendo la plancha CookTop Wok, la plancha CookTop Teppanyaki y múltiples refrigeradores de vino para enfriamiento.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Whipbird / Zerni" [Whipbird House / Zerni] 08 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007529/casa-whipbird-zerni> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.