Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture

Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía exterior, VentanasCasa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía exterior, VentanasCasa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas, VentanasCasa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía interior, Mesas, Madera, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Más Imágenes+ 25

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4231 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonid Furmansky
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Big Ass Fans, Lueders Limestone, Spark Modern Fires, TruStile, Velux, Western Window Systems
Más informaciónMenos información
Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© Leonid Furmansky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de años de visitas de fin de semana y tiempo dedicado a conocer su sitio, la principal tarea del cliente era realizar una casa que les permitiera utilizar y disfrutar al máximo el terreno. Ubicada en el paisaje ondulado de Wimberley, Texas, era natural aprovechar las mini mesetas contenidas dentro de las casi 9 hectáreas de terreno. Estas "repisas de tierra" se extienden en dirección este-oeste a lo largo del sitio, lo que las convierte en una plataforma ideal para una casa que aprovecha la orientación solar y eólica.

Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía exterior, Ventanas
© Leonid Furmansky
Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Leonid Furmansky
Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Imagen 29 de 30
Planta

La casa está organizada de manera lineal a lo largo de una estrecha repisa de tierra principal, entre una hermosa ladera cubierta de árboles y las colinas onduladas abiertas. El programa se divide en gruesos muros que albergan áreas privadas y encierran las zonas de almacenamiento necesarias para la casa.

Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas, Ventanas
© Leonid Furmansky
Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía interior, Mesas, Madera, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Leonid Furmansky
Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Encimera, Ventanas
© Leonid Furmansky

Los techos bajos siguen los contornos del terreno y se extienden desde un muro engrosado hasta el siguiente. Estos voladizos están calibrados para el calentamiento solar pasivo en invierno y sombra completa del sol de verano.

Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía exterior
© Leonid Furmansky

El volumen que contiene la suite de los propietarios desciende por el terreno, creando una sensación de encierro para los espacios habitables al aire libre y un jardín cerrado privado. En última instancia, los gruesos muros utilizados para organizar el programa crean espacios interiores sin obstrucciones por estructuras o particiones, lo que permite que la casa sea fácilmente penetrada por las brisas, la luz natural y se abra a las vistas disponibles en el sitio.

Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía interior, Ventanas
© Leonid Furmansky

La materialidad del proyecto es concentrada, regional y está destinada a proporcionar comodidad y refugio cuando los elementos son extremos, sin embargo, su solidez se disuelve cuando la casa se abre.

Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture  - Fotografía exterior, Ventanas
© Leonid Furmansky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mount Sharp / Matt Fajkus Architecture " [Mount Sharp Residence / Matt Fajkus Architecture ] 13 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007827/casa-mount-sharp-matt-fajkus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.