Taller galpón / sauermartins

Taller galpón / sauermartins - Fotografía exteriorTaller galpón / sauermartins - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación VigasTaller galpón / sauermartins - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, BarandasTaller galpón / sauermartins - Fotografía interior, Fijación VigasTaller galpón / sauermartins - Más Imágenes+ 16

  • Arquitecto A Cargo: Cássio Sauer, Elisa t Martins
  • Equipo: Tomás Culleton, Antonio Cornely, Lucas Schneider Zimmer, Pedro Reichelt
  • Ciudad: Canela
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Taller galpón / sauermartins - Fotografía exterior
© Pedro Kok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pequeño taller en madera
Con la finalidad de aprender con la construcción, con lo común, con el local, se exploran las posibles interacciones entre la arquitectura contemporánea y las prácticas tradicionales de construcción en madera.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía exterior
© Pedro Kok

La pequeña construcción investiga este lenguaje constructivo. prueba módulos, sistemas de fijación y acabados mientras aborda las relaciones de espacio, luz y límites entre el interior y el exterior.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Pedro Kok

La intención de recuperar la importancia del trabajo artesanal se vuelve fundamental para la comprensión de un proyecto que busca expresar la arquitectura posible en nuestro contexto a través del uso de técnicas vernáculas, materiales tradicionales y el reconocimiento a la artesanía cualificada con importantes conocimientos prácticos en madera, valores que poco a poco se van perdiendo en el escenario de la construcción. por lo tanto, el pequeño volumen pretende establecer conexiones tanto con el jardín como con un contexto cultural y regional más amplio.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía interior, Vidrio, Ventanas
© Pedro Kok

Ubicado en la esquina interior del terreno, al fondo del lote, el edificio está rodeado por la vegetación, árboles frutales y un pequeño huerto.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Pedro Kok

El espacio interno acomoda un programa indefinido de taller, además de un pequeño depósito para jardinería y un leñero; temáticas secundarias que se han convertido, poco a poco, en imprescindibles para el día a día de la casa.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Pedro Kok

De alguna manera, estos usos indeterminados permitieron estudiar el proyecto como un volumen diáfano que explora, a través de la construcción, diferentes relaciones entre el exterior y el interior.

Taller galpón / sauermartins - Imagen 17 de 21
Planta - Piso principal

La estructura de madera aparente demuestra la repetición de los elementos - con vigas y columnas cada 80 cm -, revelando los encajes entre las piezas y la secuencia de los módulos estructurales. en este sentido, las piezas de madera maciza interactúan con elementos industrializados como la teja y las láminas de madera multilaminada presentes en techo y piso.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Pedro Kok

La envolvente de tejas de policarbonato ofrece una capa translúcida que permite aprovechar la iluminación natural, así como observar una ligera transparencia que aporta la sombra de la vegetación al pequeño espacio.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía exterior, Ventanas
© Pedro Kok

La superficie construida de 25m2 es prácticamente duplicada con el uso de la cubierta como espacio ajardinado elevado. Por lo tanto, el camino de ascenso conduce a un espacio al aire libre bajo las copas de los árboles.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía interior, Ventanas
© Cássio Sauer

Un lucernario sobre el volumen de acceso a la cubierta ofrece una sorprendente vista de los árboles desde el interior del estudio, mientras que la ventana pivotante orientada al norte enmarca el jardín existente.

Taller galpón / sauermartins - Imagen 21 de 21
Axonométrica

Como punto fundamental de la propuesta, el uso de la madera permitió tanto la viabilidad económica de la construcción como la opción por una técnica constructiva con menor impacto e interferencia en la vida cotidiana de los residentes.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía interior
© Pedro Kok

Así, el pequeño proyecto busca preservar parte de la identidad y cultura local. un acercamiento a la historia y una conexión con el paisaje; en referencia a cierta simplicidad esencial de la relación entre arquitectura y lugar.

Taller galpón / sauermartins - Imagen 20 de 21
Corte

Assim, o pequeno projeto busca preservar parte da identidade e da cultura local. uma aproximação com a história e uma conexão com a paisagem; em referência a alguma simplicidade essencial da relação entre lugar e arquitetura.

Taller galpón / sauermartins - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Pedro Kok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Canela, Río Grande del Sur, 95680-000, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taller galpón / sauermartins" [galpão / sauermartins] 06 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1008483/taller-galpon-sauermartins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.