Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bambu Indah fue uno de los primeros complejos turísticos ecológicos del mundo y sigue siendo incomparable en su enfoque de ofrecer una escapada a la selva. El complejo cuenta con varios edificios de bambú puro, como la galardonada Casa Riverbend y la emblemática Casa Moon. En 2020, terminamos una casa en un árbol totalmente de bambú que interconecta tres árboles gigantes. La construcción de esta casa fue un reto divertido, ya que todo se hizo a gran altura, entre las copas de los árboles.
La estructura es esencialmente una enorme cesta en la que el suelo se enrosca y se convierte en paredes inclinadas alrededor del área interior. El tejado es una estructura ligera que envuelve el espacio alrededor de los tres árboles. Se incluyeron claraboyas en el tejado para permitir la entrada de luz natural al interior.
El resultado es una vista de 180 grados hacia el complejo Bambu Indah, enclavado en las terrazas de la gran cordillera de Sayan. Una vez terminada la casa del árbol, se invitó a IBUKU a diseñar el espacio interior, que se integra en la casa sin esfuerzo y perfecciona la lujosa aventura.