Casa que rodea el patio / Studio Velocity

Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas, TerrazaCasa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, BarandasCasa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Barandas, Patio interiorCasa que rodea el patio / Studio Velocity - Más Imágenes+ 14

Okazaki, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Studio Velocity
  • Ciudad: Okazaki
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
Cortesía de Studio Velocity

Una casa triple con un patio que conecta generaciones - Extensión de una casa en la ciudad de Okazaki, prefectura de Aichi - El propietario del edificio no quería que el entorno en el que su familia había vivido durante generaciones llegara a su fin, por lo que decidió seguir viviendo allí construyendo un nuevo edificio en el terreno donde vivieron sus padres y abuela.

Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas, Terraza
Cortesía de Studio Velocity
Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Imagen 11 de 19
Planta - Terreno
Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas, Terraza
Cortesía de Studio Velocity

Nació un niño durante el proceso de diseño - Ahora, cuatro generaciones - abuela, padres, esposo y esposa, e hijos - ahora viven en el mismo terreno. Mirando hacia atrás en los registros del sitio, el edificio principal existente se ha ampliado y renovado tres veces desde la década de 1960 y se ha transmitido de generación en generación, lo que ha dado lugar a la unión de edificios de varias épocas para crear el entorno actual.

Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Barandas
Cortesía de Studio Velocity

Como resultado de considerar un plan para minimizar la sombra que se proyectaría en el sitio al construir una extensión y al mismo tiempo garantizar vistas y apertura, el plan era construir tres volúmenes planos en el lado oeste del sitio, incluyendo uno como sala de teatro, otro de comedor y otro de sala de estar, y luego aumentar el número de niveles y altura desde el lado del edificio principal hacia el lado del condominio. El edificio de extensión se convirtió en tres volúmenes consecutivos para crear afinidad con la forma distorsionada del edificio principal, que se estaba expandiendo una y otra vez, y para crear un pequeño jardín en el espacio entre ellos.

Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
Cortesía de Studio Velocity
Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Imagen 14 de 19
Corte Longitudinal
Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía interior, Ventanas
Cortesía de Studio Velocity

En el espacio entre los edificios, planeamos exteriores que varían en altura, como el árbol de mandarina existente en el primer piso que no se cortó y se dejó como un pequeño jardín, el segundo piso tenía un balcón que daba al patio y al árbol de mandarina, y el tercer piso tenía un balcón interno que ofrecía vistas más allá de los edificios circundantes. Además del volumen principal existente, el edificio de la abuela y el de estacionamiento, todos, incluido el edificio de extensión recién construido, se dispusieron para rodear en gran medida el espacio en blanco en el centro del sitio. La plaza central se convirtió en un "patio" rodeado por todos los volúmenes y se diseñó para ser un lugar común para que los residentes de varias generaciones que viven aquí se encuentren y se conozcan.

Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Barandas, Patio interior
Cortesía de Studio Velocity
Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Imagen 13 de 19
Corte Transversal

Kintsugi es un método de reparación en el que las partes dañadas de un plato roto se pegan con laca y se decoran con oro u otro polvo metálico. Aceptar el artículo reparado tal como está y terminar las áreas reparadas con oro u otros materiales eleva el artículo al punto en que crea un nuevo valor artístico en lugar de una simple restauración. Esperamos que este patio no solo sirva como un gran espacio en blanco que conecta el grupo de edificios, sino que también conecte muchas generaciones en el futuro y sirva como "laca de kintsugi" que conecta generaciones a medida que se utilizan de manera diferente en cada era.

Casa que rodea el patio / Studio Velocity - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Sillas, Fijación Vigas
Cortesía de Studio Velocity

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa que rodea el patio / Studio Velocity" [House Surrounding the Courtyard / Studio Velocity] 07 nov 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1008846/casa-que-rodea-el-patio-studio-velocity> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.