Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos

Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interiorVivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interior, Encimera, SillasVivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, VentanasVivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interior, ArmariosVivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Más Imágenes+ 3

Pontevedra, España
Más informaciónMenos información
Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Ventanas
© Iván Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un hogar para una pareja, un bebé y dos perros. Teniendo en cuenta la preexistencia, se realiza un proyecto muy respetuoso con estos elementos esenciales de la antigua vivienda. Respetamos puertas, algunos elementos de carpintería, loza y descubrimos la estructura de hormigón que consideramos interesante.

Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interior
© Iván Casal Nieto
Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Imagen 8 de 8
Planta
Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interior, Encimera, Sillas
© Iván Casal Nieto

Se introducen nuevos elementos de diseño, como un banco en la cocina, o cubre radiadores, que dialogan con la preexistencia y generan un conjunto totalmente armónico. La idea es generar un espacio fluido, abierto, sin apenas divisiones que den amplitud al espacio. Para ello, también es importante la elección de materiales y acabados, con el fin de ofrecer una imagen o estética similar en todos los espacios. La planta tiene forma de "U" por lo que la separación entre las zonas de día y de noche es muy inmediata.

Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Ventanas
© Iván Casal Nieto

El espacio se divide en 3 segmentos longitudinales. Uno que alberga la cocina, el comedor y el lavadero, otro con una sala de estar y un espacio de estudio, y otro donde se ubican los dormitorios. En cuanto a los materiales, se pretende homogeneizar todo el espacio, por lo que un suelo continuo recorre toda la superficie, a excepción de un cuarto de baño donde se respeta la imagen anterior. Las paredes son paneles pintados de blanco y el mobiliario es una mezcla de madera natural y laca blanca.

Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interior, Mesas
© Iván Casal Nieto

Cromáticamente, los colores predominantes son el blanco y el gris, por lo que la imagen transmitida es muy coherente en toda la vivienda. La iluminación es muy sutil, resaltando los elementos arquitectónicos que consideramos más interesantes y utilizamos un sistema de iluminación técnica proyectiva con instalación "vista".

Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos - Fotografía interior, Armarios
© Iván Casal Nieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Andrés Muruais / NAN Arquitectos" 10 nov 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009485/vivienda-andres-muruais-nan-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.