Quincheto / atelier industrial

Quincheto / atelier industrial - Fotografía exterior, VentanasQuincheto / atelier industrial - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasQuincheto / atelier industrial - Fotografía interiorQuincheto / atelier industrial - Fotografía interior, VentanasQuincheto / atelier industrial - Más Imágenes+ 10

San Rafael, Argentina
  • Arquitecto A Cargo: Marcos Garbín
  • Cliente: Finca Cuadro Benegas
  • Ingenería: Vicente Giannone
  • Colaboradores: Victoria Fernández
  • Ciudad: San Rafael
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Quincheto / atelier industrial - Fotografía exterior, Ventanas
© Luis Abba
Quincheto / atelier industrial - Imagen 11 de 15
Axo
Quincheto / atelier industrial - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Luis Abba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en las afueras de San Rafael, Mendoza, y se erige como una exploración de la simplicidad constructiva y la economía como medios de autenticidad. Consta de 6 pórticos, cada uno formado por un único elemento que cumple la función de viga y columna.

Quincheto / atelier industrial - Fotografía interior
© Luis Abba
Quincheto / atelier industrial - Imagen 12 de 15
Planta

En estrecha proximidad a los Andes, cuya influencia crítica moldea el carácter del entorno, este proyecto cuestiona las normas preestablecidas y plantea interrogantes sobre cómo la simplicidad constructiva puede revelar la esencia de la belleza.

Quincheto / atelier industrial - Fotografía interior, Ventanas
© Luis Abba
Quincheto / atelier industrial - Imagen 13 de 15
Planta

La transparencia de los espacios establece un juego sutil entre interior y exterior, desafiando las convenciones tradicionales. La repetición de este único elemento arquitectónico desafía las normas preestablecidas, planteando interrogantes sobre cómo la simplicidad constructiva puede revelar la esencia de la belleza.

Quincheto / atelier industrial - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Ventanas
© Luis Abba
Quincheto / atelier industrial - Imagen 14 de 15
Corte

La economía no se limita al uso de recursos materiales, sino que abarca la economía de las experiencias humanas y del espacio. La sencillez constructiva, al concebir un solo elemento con múltiples funciones, desafía las nociones tradicionales de estructura y forma, invitando a la reflexión constante.

Quincheto / atelier industrial - Fotografía interior, Fachada
© Luis Abba
Quincheto / atelier industrial - Imagen 15 de 15
Corte

En su primera fase, estos pórticos se convierten en espacios de vida comunitaria, destacando la adaptabilidad y la mutabilidad del diseño. En una etapa posterior, el proyecto crecerá, manteniendo la simplicidad constructiva y la economía como su núcleo, continuando su exploración de la autenticidad en el diseño.

Quincheto / atelier industrial - Fotografía interior
© Luis Abba

Este proyecto arquitectónico se erige como una herramienta de reflexión y resistencia, cuestionando las normas tipo y revelando verdades subyacentes. La arquitectura permite que las situaciones fluyan, y entre ellas, celebra la tradición del asado, el fuego, que se entrelaza con la vida cotidiana.

Quincheto / atelier industrial - Fotografía exterior
© Luis Abba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quincheto / atelier industrial" 14 nov 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1009703/quincheto-atelier-industrial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.