Pabellón de concreto / LIN architecture

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía exteriorPabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía exteriorPabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía interiorPabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía interior, VentanasPabellón de concreto / LIN architecture - Más Imágenes+ 17

Shanghai, China
  • Encargado De Diseño: Lin Lifeng
  • Equipo De Obra: Chai Zongrui, Chen Zhitong, Xing Zhihao, Zhang Jingyue, Tang Ziqi, Wang Churui, Xu Yemeng, Wang Yating, Ye Feihao, Qian Jiayun, Yu Ziyang, Hao Yixin, Wang Jiasen, Zhou Yanyang, Yang Yufei, Zhu Yangyang, Xu Jiayi, Zhou Xinyue, Huang Qi'ao, Xu Yuanhong Photography copyright: Chen Zhitong, Zhuo Hongduo
  • Dueño: People's Government of Yousho Town, Eryuan County, Yunnan Province, China
  • Estructura: Engineering Co, Ltd, Zhongyue Tiangong Group Co, Ltd, Zhongshui Huachuang International Engineering: Design Consultant Co.
  • Constructor: Shanghai Mulokang Wooden
  • Investigación Y Proyecto General: RAC studio
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía exterior
© chen zhitong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón de Hormigón es una estación de bombeo en el campo fuera del pueblo de Eryuan Botou, en Yunnan, China.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía exterior
© chen zhitong

Fuera del pueblo, un hermoso campo limpia los oídos y los ojos con el canto de las ranas en los arbustos de arroz, el remolino de las cañas de arroz y el goteo de la lluvia ligera. Hasta donde alcanza la vista, hay meandros ondulantes, tanto de las montañas como de los arrozales. Sin embargo, mirando desde el lado opuesto de la colina, los campos cuentan una historia diferente, con canales y caminos que dividen los campos en fragmentos de diversas formas que son bastante distintivos.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía exterior, Ladrillo
© chen zhitong

Es tarea del museo aprovechar la identidad del espacio para brindar a los habitantes del pueblo y a los turistas vistas infinitas y vistas fragmentadas de los campos al mismo tiempo. En la historia reciente, muy pocos edificios han salpicado el paisaje del campo, aparte de una pequeña casa de bombas, el predecesor del pabellón de hormigón, donde los habitantes solían recoger agua y electricidad.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía interior
© chen zhitong

Múltiples identidades de la casa de bombas. En el contexto de una nueva ronda de construcción rural, muchos diseños básicos y casas públicas en el pueblo buscan un soplo de nueva vida. Además de satisfacer las necesidades diarias de los habitantes del pueblo de agua y electricidad para el riego, la casa de bombas tiene su propia identidad que considerar. Al abordar el proceso de diseño, los diseñadores se esforzaron por interpretar estas identidades desde diferentes perspectivas.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía exterior
© zhuo hongduo

Símbolo (interpretación de símbolos y reproducción de espíritu). La abstracción extrema de elementos culturales de los pueblos circundantes, y luego traducida a la espacialidad, es el medio de manipular los símbolos; el diálogo entre el espacio arquitectónico y el entorno, y el diálogo con los habitantes del pueblo y los turistas, es una metáfora simbólica de los símbolos.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía exterior
© zhuo hongduo
Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía interior
© chen zhitong

Forma (prototipo de modelado y carnaval heterogéneo). Techos inclinados, paredes de sombra, ventanas altas y bajas, plataformas, escalones ascendentes y agujeros de lucernario son solo algunos de los innumerables elementos arquitectónicos del pueblo que, a través de cambios y extensiones, se han traducido en símbolos arquitectónicos yuxtapuestos en el espacio, ubicados en el campo y acomodando los diversos elementos. Al mismo tiempo, proporciona diferentes comportamientos de observación del entorno y del espacio, como mirar desde lejos y luego de cerca.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía interior, Ventanas
© zhuo hongduo
Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía interior
© zhuo hongduo

Elemento (la forma en que los elementos espaciales interactúan entre sí). Aunque los elementos constituyentes son comunes en la arquitectura, están organizados de manera no convencional, como paredes de sombra con proporciones extrañas, plataformas suspendidas, escaleras rotas, paredes laterales inclinadas, techos semicirculares, ventanas laterales bajas y lucernarios con una sola rendija.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía interior, Escaleras
© zhuo hongduo

Diagrama (herramientas de diseño y generación). Como maniobra de diseño, se buscó relaciones espaciales y la abstracción de conceptos espaciales. La experiencia de estar en el espacio es un estado dinámico, cambiante, fragmentado y transitorio, donde la separación y la complejidad coexisten, y la ilustración nos ayuda a reaccionar de manera holística y reflexiva a la información experiencial.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Imagen 22 de 22

Espacio (forma completa vs. interior fragmentado). El exterior de la forma es simbólico para los habitantes del pueblo y posee una cierta integridad. Ya sea saliendo hacia los campos temprano en la mañana o regresando con la azada por la noche, la forma estilizada es una guía estática. En el camino hacia el arado en el campo, los habitantes del pueblo ven su imagen en diferentes estados. El interior del espacio está fragmentado, guiado por un gran espacio de escaleras que se extiende hacia el interior y los laterales del espacio. El lucernario fue diseñado para agregar interés a la exploración y es tanto un medio para la observación externa como la plataforma.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía interior
© zhuo hongduo

Diálogo con las cuatro estaciones en el campo (múltiples identidades). En Yunnan, el clima en los campos es impredecible, con lluvia cayendo a lo largo del día a través de estaciones siempre coloridas. Los actos de la naturaleza añaden gestos a la piel del edificio, convirtiendo la fachada en un pincel en el campo. Las nubes espesas se reflejan en las paredes, contrastando con el blanco impoluto. En los días soleados, la luz radiante del sol brilla sobre el material y la textura de la piel se hace visible. Cuando llueve, la piel del material se convierte en un lienzo para el cielo.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía exterior
© zhuo hongduo

Materiales. Considerando el problema de aclaración y asentamiento de la tierra de cultivo, se eligió la estructura principal de acero y paneles colgantes de hormigón para el acabado. La estructura de acero tiene tres capas para satisfacer las necesidades de dar forma a diferentes tipos de espacios, y la piel está hecha de paneles de hormigón para reflejar la interacción con los elementos ambientales.

Pabellón de concreto / LIN architecture - Fotografía interior, Ladrillo
© zhuo hongduo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de concreto / LIN architecture" [Concrete Pavilion / LIN architecture] 01 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011658/pabellon-de-concreto-lin-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.