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Arquitectos: Pratique Architecture, fanum architecture
- Área: 78 m²
- Año: 2024
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Fotografías:Gautier Baufils
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Proveedores: Serge Ferrari, NP Rolpin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto extrae del legado arquitectónico romano, el corazón de su inspiración y diseño. Más allá de los vestigios, subsisten hoy principios y términos de la arquitectura romana como el foro : más que una forma arquitectónica, el foro representa un espacio - virtual o no - de libre intercambio, sociabilización y debate. En el cuadrado, donde se implanta el proyecto, fragmentos de columnas antiguas juegan con las nuevas columnas de madera. Una conversación atemporal toma lugar entre lo inmutable y lo inmortal ante lo efímero y lo cambiante.




Al igual que el foro, el proyecto está pensado como un lugar de vida, un lugar de intercambios y representaciones. Sobre el principio de un templo, una columnata forma un peristilo, ofreciendo una deambulación en la frontera entre interior y exterior, jugando con los encuadres y los juegos de sombras y luces. Se descubren en el hueco de las columnas asientos que permiten aislarse. En el centro del dispositivo se encuentra un monolito de madera, que alberga una larga mesa, objeto de convivencia y de intercambios que contribuye a hacer de este lugar un espacio de lo posible.



El foro encuentra sus proporciones y límites en la relación que mantiene con el jardín que responde a la geometría rigurosa formada por los setos. La esencia de esta arquitectura reside en la repetición de un módulo de columna coronado por un dintel. Constituidas únicamente por paneles de madera contrachapada de pino marino de las Landas, las diferentes piezas se ensamblan entre sí mediante un sistema de muescas. Este principio constructivo ha permitido limitar el tiempo de montaje in situ en la construcción de este templo de 12,5 metros de largo, 6,25 metros de ancho y 5 metros de alto.

Por último, esta cabaña encarna Acompañados de tres carpinteros compañeros del deber, los arquitectos diseñadores también fueron constructores de su obra. El tiempo de construcción in situ fue un verdadero momento de intercambio e invención colectiva.
