
-
Arquitectos: Peter Stutchbury Architecture
- Año: 2023
-
Fotografías:Amico Films

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Lagoon se encuentra a lo largo de la salida norte de la laguna Curial Curial (Curl Curl) – que significa río de vida. Ubicada en un terreno suburbano restrictivo, sin embargo, esta residencia se esfuerza por proporcionar a los clientes experiencias diarias de este lugar notable. Imaginar antiguos campamentos y pescar en la laguna son conexiones fáciles desde el lenguaje de la casa Lagoon.

Estas conexiones están siendo lentamente eliminadas de las enseñanzas tradicionales. El hogar puede fomentar la conciencia mientras proporciona conveniencia. Esta casa está concebida para abrazar las cualidades locales que decoran el edificio. El patio de entrada es una extensión de las dunas traseras – la sala de estar del piso bajo introduce escala, luz y brisa típicas de este lugar.


Las escaleras son ligeras y proporcionan un acceso alegre a una variedad de espacios en el nivel superior – los baños y la lavandería son prácticos. Los dormitorios amortiguan ambos con cualidades de luz, uno al este, otro al oeste. Comparten un generoso corredor. Los espacios adyacentes son informales y adaptables. Grandes persianas 'gill' manejan la luz y el aire y utilizan el espacio inutilizable.



Los visitantes comentan: "El espacio interno es totalmente inesperado, sensualmente visual." Las fachadas externas son deliberadamente elementales y sin pretensiones, equilibrándose simplemente como invitaciones, no como hitos. Una vez dentro, hay una progresión del espacio, la conexión/expresión vertical se captura y se magnifica por el patio, y la distribución horizontal es pragmática y lógica. Las escaleras son una obra de arte – una trampa deslizante hacia la terraza en la azotea contribuye al despliegue de descubrimientos. En el cielo, una terraza con vista a la playa disfruta de otro aspecto de la legibilidad del sitio. La adición de una bañera para baños a la luz de la luna y recreación aislada refuerza la capacidad de esta casa de pequeña huella para proporcionar múltiples entornos.

Incluso el garaje está concebido para tener una presencia arquitectónica. La casa Lagoon respondió al encargo del cliente y más allá; se ha involucrado en la exploración del espacio y la luz mientras está encajada entre dos grandes residencias. Refuerza la tradición de la arquitectura elemental característica de la arquitectura de Peter Stutchbury, en este caso en los suburbios de Sídney.


Una psicología de vida se ha perdido lentamente a lo largo de nuestros suburbios playeros a medida que el dinero y el tamaño dominan las expectativas breves – la libertad de una casa ha disminuido junto con la naturaleza utilitaria de nuestras tradiciones de cabañas de playa. La casa Lagoon no es preciosa, sino que se basa en el conocimiento de las actividades diarias para embellecer la vida, la familiaridad de la ropa favorita de uno para habitar cómodamente, todo dentro del romance de uno de los paisajes de Sídney.
