
-
Arquitectos : Jacobsen Arquitetura
- Área: 2458 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizada en un terreno con vista a un gran lago en el interior de São Paulo, la Residencia Tres Niñas fue bautizada en homenaje a una madre y sus dos hijas. En una implantación no ortogonal, su diseño fue pensado para encajar en las curvas de nivel del terreno en declive.


La casa térrea, que alberga diferentes generaciones de una misma familia, también define su organización programática basada en la estructura familiar: un bloque para la matriarca, donde se encuentran el área social y la suite master; y un bloque para cada una de las hijas, con sus respectivas suites. Un cuarto bloque, de aspecto topográfico, se mimetiza en el relieve, donde se encuentran un spa, garage y servicio.

Todos los bloques están conectados por pasarelas cubiertas, en un gesto arquitectónico que no solo crea entre los espacios una conexión física, sino que poéticamente también denota sus lazos familiares. En el bloque principal, el programa social se distribuye longitudinalmente, con jardines que crean protecciones visuales en las transiciones hacia las áreas íntimas, además de promover ventilación cruzada entre los ambientes.


Una escalera externa paisajística desciende hacia la piscina, cuya ubicación fue definida tras realizar diversas pruebas de altura durante el proyecto, con el fin de no interferir con la vista de la casa hacia el lago.

Una piel veneciana, elegida por la cliente, envuelve los volúmenes. Construida en estructura metálica, la casa está protegida por aleros cuyos voladizos se extienden por hasta seis metros, proporcionando protección de la incidencia solar y creando generosas áreas de transición entre el interior y el exterior.






















