

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un sitio natural característico de la región de Sologne, el 'Retour de Chasse' se sitúa en un terreno boscoso al borde de un estanque.


El proyecto ofrece una reflexión sobre la identidad de una arquitectura situada en un entorno aislado, libre de regulaciones urbanas. Su diseño expresa una forma de cortesía hacia el paisaje y se basa en un patrimonio compartido a través del uso de arquetipos tradicionales como los techos de alero bajo.

La referencia explícita a conjuntos de edificios agrícolas es evidente, incluso hasta el punto de yuxtaponer tejas planas locales con láminas de metal corrugado.

Estructuralmente, marcos de madera forman dos volúmenes simples y compactos. Este sistema racional, legible y robusto está diseñado para ser ensamblado manualmente en el sitio. En consonancia con el deseo de un proyecto "a medida", cada elemento—desde el pomo de la puerta hasta las ventanas del techo—ha sido diseñado para encajar perfectamente dentro de las proporciones de los edificios.


El "retour de chasse" se guía por una atención particular a la economía de medios, la radicalidad constructiva y la autoconstrucción. En este espíritu, los arquitectos participaron en todas las etapas del proceso de construcción, incluida la instalación de tejas recuperadas utilizando técnicas tradicionales de techado.


















