
-
Arquitectos: QBO3 Arquitectos
- Área: 900 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Alvaro Fonseca – Depth Lens
-
Proveedores: Biotile

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del Andaz Club de Playa en Peninsula Papagayo surgió de un desafío convincente: traducir las altas expectativas del cliente en un lenguaje arquitectónico que mezcle sin esfuerzo lujo, bienestar y una profunda conexión con el entorno tropical circundante.



QBO3 Arquitectos fue comisionado para crear un club de playa que no solo cumpliera con los estándares de la marca Andaz, sino que elevase la experiencia costera para sus exigentes huéspedes a través de la excelencia en el diseño y una programación espacial reflexiva.

Desde el principio, el encargo exigía un conjunto curado de comodidades centradas en la relajación, la participación sensorial y la exclusividad. Estas incluían áreas de descanso frente a la playa, cabañas privadas, espacios enfocados en el bienestar, un restaurante gourmet, bar, pabellón de spa y una plataforma versátil para eventos—todo dispuesto con transiciones fluidas entre zonas interiores y exteriores.


El cliente enfatizó que la arquitectura debe realzar las cualidades naturales del sitio mientras proporciona una circulación intuitiva, privacidad donde sea necesario y vistas inmersivas del océano y el dosel del bosque.

La estrategia adoptada por QBO3 se centró en un diseño de bajo impacto que respeta la topografía y la vegetación, mientras posiciona cada elemento programático para capturar las brisas predominantes y las vistas del océano. La selección de materiales fue un componente crítico del concepto: maderas naturales, piedra y acabados en tonos neutros crean una paleta que armoniza con el paisaje. Una serie de líneas de techo ligeras, terrazas sombreadas y volúmenes suavemente articulados responden al clima tropical mientras refuerzan una sensación de apertura y facilidad.















