Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA

Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 2 de 19Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 3 de 19Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 4 de 19Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 5 de 19Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Más Imágenes+ 14

  • Firm: URBANA
  • Arquitecto Asociado: Anup Kumar Basak
  • Arquitecto De Proyecto: Sabbir Wadud
  • Asesor De Ingeniería: KMA Bari
  • Ingeniería De Supervisión: Amrul Hasan
  • Structural: Eastern Housing Limited
  • MEP: Eastern Housing Limited
  • Ciudad: Dhaka
  • Pais: Bangladesh
Más informaciónMenos información
Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 3 de 19
©  Helene Binet

- Un volumen paralelepípedo en un sitio urbano plano y apretado se acentúa con aleros generosos en cada nivel.

- Cerca de 270 grados de vistas hacia y desde el sitio: un objeto en la ciudad y una plataforma desde donde ver la ciudad.

- Las pesadas ​​ganancias de calor solar en la fachada oeste requirieron de un tratamiento: aleros profundos ofrecen sombra y protección contra la lluvia - tiene una fachada de madera cálidad para la ciudad

- un retranqueamiento deliberado de las ventanas salpican el paisaje urbano.

Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 10 de 19
©  Helene Binet

Múltiples planos de terreno

El sombreado necesario en forma de losas en voladizo se tomó como punto de partida para obtener una ventaja adicional. Mientras que en el nivel del techo de los planos de proyección se proporcionan sombra, en el nivel del suelo se extiende el "plano de la tierra", intercalado con terrazas, camas verdes o espacios vacíos. Esta continuación, proporciona privacidad desde la carretera, mientras que actúa como una barrera para el ruido generado por las calles. Todo lo que queda visible son las nubes: una sensación de vivir en un "condominio en el cielo".

Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 2 de 19
©  Helene Binet

Respuesta a Condiciones Climáticas

Losas en voladizo generosas que se colocan continuamente a lo largo del perímetro proporcionan la sombra adecuada protegiendo no sólo de la ganancia de calor solar, sino que también de la lluvia. El resultado es que las paredes periféricas, y sus grandes aberturas, permanecen totalmente sombreadas. Y aunque existe el suministro de aire acondicionado, todas las habitaciones y espacios de vida se benefician de una buena ventilación natural. Lo más importante en el clima tropical cálido y húmedo es la ventilación cruzada, que está garantizada por la colocación de las cuatro habitaciones en las esquinas, con ventanas en las paredes esquinadas.

Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 14 de 19
Planta de Departamento

Los espacios de vida son continuos - dispuestos en todo lo largo de la vivienda y, por lo tanto, con las aberturas y balcones en cada extremo asegurando que estas áreas se benefician de ventilación cruzada también. Todo esto ayuda a efectuar espacios interiores confortables, sin ganancia de calor directa y con un montón de aire fresco y ventilación cruzada.

Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 4 de 19
©  Helene Binet

Soluciones Verdes

La mayor parte de la lluvia que cae dentro de las áreas del complejo se recoge en un gran depósito subterráneo. Aire acondicionado tipo VRF ayudará a mantener los costos de energía, pero su necesidad, en primer lugar se reduce debido a las aberturas cuidadosamente prescritas. Un pequeño sector verde se creó en la planta baja y se repitió en el techo, mientras que las líneas de servicio en la parte superior del techo fueron cuidadosamente diseñadas para que todo el techo se mantuviera ordenado y utilizable y también facilitara la cosecha de lluvia.

Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 6 de 19
©  Helene Binet

Lujo y Estética

Cobrado por el cliente - uno de los mayores desarrolladores de bienes raíces en el país - creando una nueva propiedad de "lujo", el arquitecto respondió con una arquitectura que emplea el más mundano de los materiales y acabados normales, pero tratados de una manera que se exuda una cierta sensación de "lujo". Abundancia de verdes, luz del día y ventilación natural, junto con detalles cuidadosamente elaborados de la limitada paleta de materiales crean una estética despejada y cálida.

Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA - Imagen 5 de 19
©  Helene Binet

Este último se ve reforzado por el generoso empleo de "madera de hierro" real en superficies exteriores, compensado por el hormigón de los voladizos profundos, que le proporcionan protección a la madera de la lluvia y el sol. Los jardines colgantes se balancean ligeramente en la brisa de la tarde para animar la estructura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dhaka, Bangladesh

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Condominios EHL _ Kashef Chowdhury / URBANA" [EHL Premium Condominiums / Kashef Chowdhury - URBANA] 07 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623511/condominios-ehl-kashef-chowdhury-urbana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.