WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB

WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB - Imagen 2 de 12WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB - Imagen 3 de 12WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB - Imagen 4 de 12WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB - Imagen 5 de 12WGTG - Edificio de Viviendas Den Draad / HUB - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: HUB
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ilse Liekens
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Engels ramen en deuren

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto 'Den Draad' se compone de dos nuevos edificios residenciales en una zona industrial abandonada que se destinó para la reurbanización en una nueva zona residencial sostenible y un parque de 1,5 hectáreas. En este contexto, los márgenes del bloque existente se completan con nuevas residencias. En el límite entre el parque y la nueva fachada de la calle, se han concebido dos edificios nuevos, que asumen una posición prominente en el borde de la nueva zona del parque. Los edificios fueron colocados de manera óptima y rentable para la descontaminación de los suelos. Constituyen el punto de transición entre una zona residencial con bloques continuos y un parque público.

WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB - Imagen 6 de 12
© Ilse Liekens

A pesar de las diferencias en la forma - causadas ​​por las condiciones ambientales del sitio - los edificios forman una díada. Ambos se caracterizan por ser volúmenes robustos que elegantemente dan paso a un grupo de árboles, un pasillo, una incisión que forma la entrada a un estacionamiento subterráneo, etc. Ambos edificios son también volúmenes compactos dejando a las residencias orientadas hacia el parque tanto como sea posible. Esa compacidad es un aspecto muy importante de la producción de viviendas de bajo consumo, con lo cual, no obstante, la diversidad volumétrica resulta en una imagen diferenciada.

WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB - Imagen 7 de 12
Planta

La arquitectura de ambos edificios residenciales se basa en la posición única y compartida en el borde del nuevo parque. En contraste con el ritmo vertical de las fachadas de las casas existentes y las nuevas, estos edificios decididamente generan una imagen horizontal, expresando la autonomía de los edificios y de la vista sobre el parque. Cada unidad residencial consta de un amplio espacio exterior y vistas hacia el parque, lo cual encarna este concepto.

WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB - Imagen 2 de 12
© Ilse Liekens

Las paredes exteriores consisten en bandas con un ritmo cambiante de tablones de alerce y listones que dirigen la horizontalidad de la arquitectura. El revestimiento de madera no sólo está en consonancia con el concepto de la creación como eficiencia energética y un proyecto lo más sostenible posible, sino que también tiene por objeto permitir la integración de los edificios en el marco natural del parque.

WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB - Imagen 3 de 12
© Ilse Liekens

Cuando los edificios se unen al parque a nivel del suelo, la transición se materializa por medio de un rodapié sutil en una fachada de alta calidad de concreto que refleja la misma estructura que el grano de los elementos tipo madera de la fachada. Los cimientos del edificio fueron diseñados de una manera tal que permita a las unidades compactas tener la máxima flexibilidad. Cada unidad tiene una estructura clara de 1 o 2 paredes diagonales de soporte que permiten una interpretación individual y personalizada, o futuras modificaciones.

WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB - Imagen 4 de 12
© Ilse Liekens

El proyecto conlleva una alta ambición de sostenibilidad: junto con las normas de bajo consumo energético, también ha sido diseñado para una máxima adaptabilidad y durabilidad a lo largo de su vida útil, usando materiales de clase NIBE-3 o mejor.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gentbrugge, 9050 Ghent, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "WGTG - Edificio de Viviendas "Den Draad" / HUB" [WGTG - Residential building "Den Draad" / HUB] 18 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624103/wgtg-edificio-de-viviendas-den-draad-hub> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.