Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos

Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos - Imagen 2 de 13Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos - Imagen 3 de 13Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos - Imagen 4 de 13Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos - Imagen 5 de 13Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos - Más Imágenes+ 8

Santa Ponça, España
  • Arquitectos: GEO Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos - Imagen 2 de 13
© Miguel de Guzmán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La luz del sol y su claridad son unos de los aspectos más sobresalientes de la atmósfera mallorquina. Este es un proyecto que intenta activar las condiciones del lugar y por ello, la luz natural y la regulación de ese sol omnipresente se intensifican es la propuesta: Dejar que la luz indirecta se instale en el interior y a la vez forzar la penetración puntual del sol, configura su experiencia visual. Pero esta práctica no es completa sin adecuar las condiciones ambiéntales, la bondad del clima mediterráneo exhorta al habitante a dejarse traspasar por él, la arquitectura solo debe facilitar su presencia en un juego de protección y excitación que componga la riqueza del complejo estimular, permitiendo trayectorias horizontales y verticales de un aire a veces seco a veces humedecido y protegiéndonos de la radiación directa del sol sin dejar de acentuar su energía.

Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos - Imagen 3 de 13
© Miguel de Guzmán

El encuentro con la materialidad del lugar se realiza mediante una asociación honesta con la roca de la que emerge la arquitectura y que por eso mismo establece una serie de acuerdos con ella mediante la activación y atenuación de algunas de sus variables. Por último la mirada. Ubicada en un punto privilegiado de la costa, el habitante de esta casa puede establecer infinitos contactos con el horizonte, con el mar y con los diferentes escollos que de él emergen. Una casa para mirar pero inevitablemente una casa para ser mirada y por ello se exhibe al acceso mediante un ojo que quiere reproducir la experiencia del mar.

Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos - Imagen 4 de 13
© Miguel de Guzmán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos" [Vivienda Unifamiliar En Santa Ponça / GEO Arquitectos] 06 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625178/vivienda-unifamiliar-en-santa-ponca-geo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.