Casa Chovar / Tidy Arquitectos

Casa Chovar / Tidy Arquitectos - BarandasCasa Chovar / Tidy Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Chovar / Tidy Arquitectos - VentanasCasa Chovar / Tidy Arquitectos - Encimera, Tarjas, Cocina, Fijación VigasCasa Chovar / Tidy Arquitectos - Más Imágenes+ 9

Santiago, Chile
  • Colaborador: Ernesto Silva
  • Ingeniería Estructural: Claudio Hinojosa
  • Construcción: Michel Filippi
  • Superficie Del Terreno: 600,76 m2
  • Arqitectos A Cargo: Albert Tidy , Ian Tidy
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Chovar / Tidy Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Marcelo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en una vivienda unifamiliar de aproximadamente 200m2 que se ubica en un barrio residencial en el pie de monte de la ciudad de Santiago.

Planta

La manzana donde se ubica el predio corresponde a una sucesión de lotes similares, de aproximadamente 20mx30m. El ejercicio plástico parte de un volumen cerrado y hermético hacia los deslindes vecinos y abierto en la dirección longitudinal del sitio. Un ventanal corrido en la porción superior de la fachada oriente, busca abrirse a las vistas de la cordillera de los Andes, manteniendo la privacidad por medio de un antepecho alto.

Casa Chovar / Tidy Arquitectos - Ventanas
© Marcelo Cáceres

Con esto se logra limitar las vistas desde el exterior hacia el interior, y de manera recíproca, recortar selectivamente los cerros eliminando el plano inmediato de la ciudad.

Sección

El ordenamiento programático responde a una adecuación personalizada del estilo de vida de sus ocupantes. En este sentido se le otorga protagonismo volumétrico a los tres programas más importantes ubicados en el primer piso: la cocina, el comedor y el estar. Cada uno de ellos se disloca del volumen mayor orientándose en distintos sentidos para dominar visualmente el área liberada como patio.

Casa Chovar / Tidy Arquitectos - Encimera, Tarjas, Cocina, Fijación Vigas
© Marcelo Cáceres

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chovar / Tidy Arquitectos" 12 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625385/casa-chovar-tidy-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.