LIGA INTERLUDIOS 16: Chic by Accident Project + Ludwig Godefroy en la Ciudad de México

Acercarse al mundo de Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy es un viaje inspirador que atraviesa la historia explorando sus diferentes escalas, idiomas y continentes: un collage animado de referencias, proyectos, objetos, ruinas y recuerdos. Se llevará a cabo una plática hoy jueves 18 de septiembre en el PH de LIGA, Espacio para Arquitectura, dentro de la edición 16 de LIGA INTERLUDIOS.

Más información, después del salto.

Emmanuel Picault es una cara conocida en el beau-monde del DF: anticuario, comerciante de libros raros, especialista en la Modernidad mexicana pero atraído por lo pre-moderno, fanático del campo mexicano, coleccionista de artesanías extravagantes y amante de las ruinas, este francés naturalizado mexicano ha estado 'coqueteando', desde su llegada a la urbe capitalina, con la arquitectura y el diseño a través de su galería Chic by Accident.

Depósito de agua (obra en destrucción), progreso Yucatán, Foto: Chic by Accident project

En 2010 se asoció con el arquitecto Ludwig Godefroy, otro francés atrapado por la sinergia defeña, para crear Chic by Accident Project + Ludwig Godefroy. La experiencia profesional de Godefroy, avalada por sus experiencias culturales y laborales en Nueva York, Barcelona (Enrique Miralles), Holanda (Rem Koolhaas) y la Ciudad de México (Tatiana Bilbao), proporciona al dúo la capacidad de enfrentar proyectos más complejos. Resultados de esta colaboración son el fantástico club neo-azteca ‘M.N. Roy’ en la Colonia Roma, el restaurante-bar ‘Nüba’ en París o la ‘Cantina Popular Don Batiz’ en el Centro Histórico del DF. Actualmente, están trabajando en la remodelación de una hacienda en Yucatán y en la propia casa de Picault, un proyecto continuo de construcción-desconstrucción de una ruina en el estado de Morelos.

Cantina popular don batiz, Ciudad de México, 2013, Chic by accident project & Ludwig Godefroy , foto cortesía Héctor Jiménez

Acercarse al mundo de Emanuel Picault y Ludwig Godefroy es un viaje inspirador que atraviesa la historia explorando sus diferentes escalas, idiomas y continentes: un collage animado de referencias, proyectos, objetos, ruinas y recuerdos.  Es un recorrido accidentado que hace tambalear los paradigmas del diseño, cuestiona el gusto refinado y rescata lenguajes olvidados. Pero más que nada – y quizás aquí radica la esencia de su propuesta - es una excursión en la cual la buena vida y el placer toman un papel central.

  • Título

    LIGA INTERLUDIOS 16 / Chic by Accident Project + Ludwig Godefroy
  • Organizadores

  • Desde

    18 de Septiembre de 2014 07:30 PM
  • Hasta

    18 de Septiembre de 2014 09:00 PM
  • Dirección

    Insurgentes Sur, Roma Sur, Mexico City, Federal District, Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "LIGA INTERLUDIOS 16: Chic by Accident Project + Ludwig Godefroy en la Ciudad de México" 18 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627380/liga-interludios-16-chic-by-accident-project-ludwig-godefroy-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.