Conservatorio en Melun / DE-SO

© Hervé Abbadie
  • Arquitectos: DE-SO; DE-SO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cupa Pizarras

Conservatorio en Melun / DE-SO - Más Imágenes+ 19

  • Gerente De Proyecto: Alain Bruner
  • Colaboradores: Matthieu Labardin
  • Acústica: AAB
  • Ingeniería Estructural/ Envolvente De Madera: BETEM
  • Ingeniería De Servicios: BETEM
  • Diseño Gráfico: Atelier 59
  • Escenografía: Art-Scenique
  • Cliente: Melun Cityhall
  • Ciudad: Melun
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Hervé Abbadie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio tiene sus raíces en un sitio urbano no estructurado hecho de espacios vacíos (parques infantiles, avenidas amplias...) y edificios como objetos del desarrollo urbano modernista (bloques de viviendas municipales, gimnasio y escuela).

© Hervé Abbadie

El edificio de la Academia de Música recuerda a una «caja de música», sólida y sobria con sus paredes de ladrillo, preciosa por su revestimiento de aleación de oro y cobre.

© Hervé Abbadie

Su forma corta armoniosamente su perfil. El ritmo de sus aberturas doradas puntúa las fachadas en función de sus orientaciones y sus necesidades a la luz natural.

© Hervé Abbadie

Estas instalaciones públicas forman una identidad y homogeneidad de las escaleras de los alrededores y los edificios del barrio.

© Hervé Abbadie

Los dos materiales principales utilizados para las fachadas del proyecto, ladrillo oscuro y cobre, se completan uno a otro sin lujo ni protocolo aparente:

- El ladrillo oscuro evoca la permanencia de la institución

- La aleación de cobre y aluminio («Tecu Oro»), revela la sensualidad y la plasticidad en las artes de enseñanza

Axonométrica Explotada

El proyecto protege atmósferas, escalas, prácticas y varios lugares en un solo volumen. La identidad de la sede estará asociada a su función creativa con efectos precisos y proporciones, ritmos y tensiones.

© Hervé Abbadie

La vocación múltiple de estas instalaciones culturales se sugiere por su fragmentación. Revela diferentes tipos de enseñanzas, crea secciones transversales e intersticios que permiten la difusión de luces indirectas y diversas dependiendo de los días y las estaciones. Los contrastes entre diferentes ambientes contribuyen a dar una identidad a cada actividad (estudio de danza, escuela de música) y su identificación dentro del edificio:

© Hervé Abbadie

Las aperturas que dan hacia afuera y las luces de los estudios de danza arriba, la interioridad de la academia de música que da una selección de tamaños y alturas de sus habitaciones, todas ellas envueltas alrededor de un patio y un arce. Fácil acceso a la habitación multiusos, ubicada en frente de la entrada principal, disfrutando de una doble altura y una relativa independencia.

Plan Maestro

Las fachadas planas, esteras y ásperas, se dividen con ensancha largos; éstos revelan un material oro cobrizo, suave y reflectante, que hace brillar la luz a través de filtros altos de placas perforadas de acero. El ambiente externo diurno y nocturno del edificio se establecerá entre el ladrillo oscuro y el cobre dorado.

© Hervé Abbadie

Los materiales de las dos fachadas se completas mutuamente armoniosamente: gris carbón y oro, superficies absorbentes y reflectantes, porosidad mineral y brillo metálico. Se sintonizan con exactitud, como la práctica musical también lo requiere.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melun, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conservatorio en Melun / DE-SO" [Music Conservatory in Melun / DE-SO] 02 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/628071/conservatorio-en-melun-de-so> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.