Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA

Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Imagen 2 de 28Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Fijación VigasPabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Fachada, PilaresPabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - FachadaPabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Más Imágenes+ 23

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón de exposiciones temporales se construyó como parte del evento de estudiantes de la EASA, asamblea anual para estudiantes de Arquitectura europeos, en Cádiz, España, durante un período de dos semanas a finales de julio de 2011 por un equipo de 29 estudiantes. Este equipo fue dirigido por los profesores Kieran Donnellan y Darragh Breathnach .

Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Imagen 1 de 28
Cortesía de Equipo del Taller Avanzada

El concepto para el pabellón fue inspirado por la historia marítima de Cádiz, y en particular, del buque galeón de vela. La mayoría de la gente que disfruta de un paseo a través el puerto de Cádiz no está consciente de la importancia histórica de la zona: en primer lugar que el lugar fue utilizado como una plataforma de lanzamiento de la colonización española de la América, y segundo que el tipo de buque necesario para la tarea se construyó en el terreno en el que se encuentran caminando.

Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Imagen 2 de 28
Cortesía de Equipo del Taller Avanzada

Nuestro equipo vio la oportunidad para resaltar la historia del lugar, y creó un pabellón de exposiciones temporales cuyo diseño fue inspirado en parte por la paleta de materiales del Galeón. La cuerda, permite convertirse en una piel, expandiéndose y contrayéndose para mostrar la obra de arte en su interior. La carpintería impresionante de un casco de Galeón se realiza en el Pabellón a través del uso de elementos estructurales de madera de tamaños exagerados, junto con una carpintería totalmente revelada. La inversión de la masa aparente entre la cuerda y madera, a partir de la tipología del Pabellón, ofrece un cambio positivo a las realizaciones de la normativa inspirada en conceptos arquitectónicos de un barco.

Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Fijación Vigas
Cortesía de Equipo del Taller Avanzada

El pabellón fue sede de exposiciones de jóvenes artistas que exponen sus obras en el curso de la vida del Pabellón. La obra de arte responde al tema marítimo y, al hacerlo, crea una fuerte relación conceptual entre contenedor y contenido.

Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Fachada, Pilares
Cortesía de Equipo del Taller Avanzada

La morfología del proyecto se basa en un contenedor plegado y estirado, una referencia a las actividades de los astilleros modernos. Ejes claves y líneas de visión determinaron los ángulos de los brazos del Pabellón, junto con el uso de la sombra como un dispositivo para que los lugares públicos sean más agradables.

Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Fachada
Cortesía de Equipo del Taller Avanzada

La EASA es un organismo sin fines de lucro organizado por los estudiantes / estudiantes en título / titulados. Cada año, la asamblea se encuentra alojado en un país europeo diferente. En 2011, la AESA se celebró en Cádiz, España, y como principales organizadores a Blanca Domínguez, Francisco Rodríguez Pérez y Jesús Díaz Osuna.

Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA - Ventanas, Cierros, Fachada
Cortesía de Equipo del Taller Avanzada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cádiz, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Temporal en Cádiz / Kieran Donnellan + Darragh Breathnach + EASA" 10 nov 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750005/pabellon-temporal-en-cadiz-breathnach-and-donnellan-con-participantes-de-la-easa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.