Casa Corten / DMOA Architecten

Casa Corten / DMOA Architecten  - Más Imágenes+ 16

Kontich, Bélgica
  • Arquitectos: DMOA Architecten ; DMOA Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  540
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Roymans
© Luc Roymans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta casa, a las afueras de Amberes, las láminas de acero corten definen su carácter. Tanto en el interior como en el exterior, este material define los espacios, marcando los límites cuando sea necesario y abriéndose nuevamente cuando el programa lo requiera. Brilla con el sol de la tarde y entrega un juego de luces y sombras en el interior. Se puede sentir en todas partes.

© Luc Roymans

El concepto de esta casa se basa en el uso de las láminas de acero corten. No sólo se utiliza para diseñar el edificio, sino que también le da forma al paisaje y define el interior.

© Luc Roymans

Una gran cantidad de detalle se necesitó para permitir el uso de las láminas como revestimiento (soldada en una placa perforada), en la puerta del garage (fijadas sobre una estructura especial invisible) y en los suelos alrededor del árbol de ginkgo (con "chips" de residuos de las placas perforadas).

Nota: Este artículo fue publicado originalmente el 24 Noviembre, 2014

© Luc Roymans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Corten / DMOA Architecten " [The Corten House / DMOA Architecten ] 28 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757939/casa-corten-dmoa-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.