Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig

Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Imagen 2 de 21Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Imagen 3 de 21Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Imagen 4 de 21Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Imagen 5 de 21Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Más Imágenes+ 16

Menzingen, Suiza
  • Arquitectos: AmreinHerzig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lucas Peters
Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Imagen 9 de 21
© Lucas Peters

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ligera rotación en comparación con los largos volúmenes de las casas adosadas y de su forma poligonal dan a la torre como un monolítico edificio de apartamentos de mayor autonomía, beneficiando así a su relación con los dos edificios vecinos en el otro lado de la calle. Esto crea un ambiente de pueblo, un espacio de la calle ampliado hacia el que las entradas de los edificios están alineados.

Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Imagen 11 de 21
Cortesía de AmreinHerzig

Las leyes de construcción local permitieron un loft, pero sólo con grandes limitaciones. Como era de esperar que la terraza de la azotea tendría las mejores cualidades espaciales exteriores en toda la construcción, era imposible no hacer esta ventaja a pesar de las dificultades que implicaba una construcción tipo loft. Así que la inusual medida fue tomada inicialmente utilizando estudios de volumen para encontrar una solución escultórica satisfactoria que incluyera un altillo, antes de pasar a la organización interior.

Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Imagen 7 de 21
© Lucas Peters

La forma básica interpolada del edificio residencial y su estudio, explota al máximo el espacio disponible dentro de los confines de la obra de construcción. La forma cuadrangular se disuelve en el desván, donde dos volúmenes ocupan las esquinas opuestas. Eso le da la forma un máximo efecto vertical y logra el mismo tema escultórico básico en todos los lados. Las plantas se dividen en cuatro secciones usando paredes divisorias voluminosas que se adaptan a todos los usos auxiliares incluyendo las escaleras. Los perímetros de espacio y espaciales son duales, al igual que la figura y la planta. Las capas espaciales disponibles definen las habitaciones principales, que se funden unas con otras y estructuralmente se abren a cada uno de los lados exteriores, respectivamente, alternandose en cada piso. Este principio se aplica en todo el edificio y da lugar a una estructura monolítica global coherente que consiste en hormigón visto.

Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Imagen 18 de 21
Planta

Los residentes pueden utilizar una amplia gama de habitaciones aparentemente idénticas. Se les da sus usos específicos dependiendo de su alineación, condiciones de luz solar y las posibilidades según acceso. La experiencia espacial dentro del edificio se define por las relaciones visuales diagonales y la presencia directa del espacio exterior, por encima de los paneles de vidrio sin marco y de gran altura. La cubierta industrial da el hormigón visto una superficie casi brillante. Se combina con el acristalamiento a ras de las fachada para crear una superficie materializada, ambivalente que da al edificio una expresión deliberadamente inaccesible. Durante el día, el efecto se ve reforzado por el reflejo del entorno en las ventanas. Por la noche, con la luz artificial, las aberturas pueden leerse como huellas espaciales consistentes de la estructura interna.

Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig - Imagen 13 de 21
Cortesía de AmreinHerzig

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Mühlestrasse y Estudio de construcción / AmreinHerzig" [Mühlestrasse Residential and Studio Building / AmreinHerzig] 28 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758014/residencia-muhlestrasse-y-estudio-de-construccion-amreinherzig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.