Kantine / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo

Kantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - SillasKantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - EstanteríasKantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - Ventanas, Fachada, SillasKantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - Imagen 5 de 16Kantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - Más Imágenes+ 11

Córdoba, Argentina
  • Equipo De Diseño: Pablo Dellatorre, Marco Ferrari, Gabriela Jagodnik, Federico Urfer y Ramiro Veiga
  • Branding: Clara Quinteros
  • Arquitectos: Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kantine busca homenajear desde su clima de interiorismo, el espíritu de club ingles que marco la vida social del barrio desde 1932 su " gran vecino" el club de Rugby denominado Atletic. Sin una cita literal pero si desde lo conceptual, el alma de la "tipica" cantina de club esta presente en sus rincones interiores, asi como en sus mesones comunitarios convocadores del mítico "tercer tiempo". Algunos dejes contemporáneos, como la fuerte personalidad del Green wall de su fachada y una almacén de “Delis”  terminan de cerrar el concepto de esta nueva propuesta gastronomica con capacidad para 140 cubiertos.

Kantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - Fachada, Jardín, Patio interior, Patio
© Gonzalo Viramonte

Sobre una sola planta de 324 m2, ubicada en esquina, colindando con otro Bar/Cafetería, se emplaza todo el desarrollo gastronómico de Kantine.

Kantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - Mesas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

El autor, se caracteriza por utilizar una premisa de diseño denominada la ley de la “R” (revolver, rescatar, reciclar, reparar, restaurar, renovar, reutilizar y responsabilizar al usuario). En Kantine se ve muy fuerte esta idea, utilizando casi en su totalidad, viejos tablones de Andamios de construcción, de pino Brasil, que los mismos creadores del proyecto cepillaron para realizar la extensa barra y las mesadas exteriores pintadas a mano.

Planta

Esta falta de industrialización, en casi todos los elementos, generan espacios únicos y exclusivos en toda la ciudad, que se ha visto muy influenciada por Pablo Dellatorre en los últimos años.

Kantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - Fijación Vigas, Patio
© Gonzalo Viramonte

El Green Wall en forma de pórtico, se destaca sobre todo el proyecto, alimentado mecánicamente por un sistema de riego por goteo que le entrega al usuario una experiencia sensitiva diferente.

Kantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - Jardín
© Gonzalo Viramonte

Funcionalmente, Kantine ubica 4 sectores principales: 1 sector interior más íntimo, que se divide del otro bar, con una repisa hecha a mano que alberga miles de especies y condimentos a la venta, contenido por una barra en forma de heladera/freezer antiguo.

Kantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - Mesas, Encimera
© Gonzalo Viramonte

El segundo sector de mesas está enfrentado a una extensa barra de madera que dirige a los sanitarios. En el exterior, hay un área con mesas para 4 personas rodeando toda la esquina, en un sector semi cubierto.

Kantine / Pablo Dellatorre,  Estudio Montevideo  - Mesas, Ventanas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

El 4° sector lo cubre un espacio cubierto, con grandes mesadas y bancos, para compartir en equipo, haciendo alusión a los típicos “3° tiempo” de los partidos de rugby, donde se comparten todas sus diferencia, unidas en una comida.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Córdoba, Cordoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kantine / Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo " 31 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759752/kantine-estudio-montevideo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.