A' House / Wiel Arets Architects

A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 2 de 35A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 3 de 35A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 4 de 35A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 5 de 35A' House / Wiel Arets Architects - Más Imágenes+ 30

Minato, Japón
  • Equipo Proyecto: Wiel Arets, Satoru Umehara, Alex Kunnen
  • Colaboradores: Jörg Lüthke, Jean-Jacques Jungers, Sadamu Shirafuji, Ilze Paklone
  • Consultores: Tai Mikio Architect & Associates, LOW FAT Structure INC, EOS plus Co. LTD, Comodo Co. LTD, Oskomera Group BV, Saint Gobain Glass, Eiger Co. LTD
  • Cliente: Arets-Sijstermans
  • Ciudad: Minato
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 14 de 35
© Jan Bitter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta compacta residencia privada está enclavada dentro de la densa extensión de Tokio, en Nishi-Azabu - un barrio caracterizado por calles estrechas y casas tradicionales de baja altura - que bordea un parque muy visitado durante la primavera, cuando los cerezos de la ciudad comienzan a florecer. Su área de 136 metros cuadrados, consta de cinco espacios divididos horizontalmente, cada uno conectado por una minúscula escalera escultórico en espiral que, dada la huella de la casa, permite espacios tipo loft dentro de sus confines íntimos. Ventanas de gran tamaño marcan la casa, cada una con dos capas de cristales; uno es transparente y el otro es del mismo vidrio que envuelve la fachada. Estas ventanas de gran tamaño, con sus dos capas de vidrio, pueden ser reconfiguradas incontablemente, para regular el flujo interior de la luz del día.

A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 23 de 35
© Jan Bitter

Ambos vidrios se deslizan sobre las pistas, extentiéndose al doble de la anchura de cada uno, para vistas sin obstáculos. Éstos también se extienden a la planta, para asegurarse de que la casa siga siendo sensible al pasar la vida callejera. Cuando están cerrado, encubren la casa dentro de una textura iridiscente. En la planta baja, una de estas ventanas sirve como la entrada principal, y al deslizarse se abren para mostrar la cocina. Cada nivel tiene un programa diferente: el más inferior consta de almacenamiento y espacios técnicos; las dos habitaciones inferiores, permeadas por la luz del día a través de las ventanas abarcan toda la longitud de la casa, al nivel de la calle; la cocina y el comedor ocupan la planta baja; la sala de estar la primera; y la superior una suite principal, con un ofuro de madera.

A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 4 de 35
© Jan Bitter

Una pequeña terraza se adjunta a la habitación principal, sin embargo, es expansiva, en relación al tamaño de la casa. Su pared noreste está compuesto por el mismo cristal texturizado que protege las ventanas de la casa, excepto que no hay una capa de vidrio transparente detrás de él, ya que la terraza está completamente abierta a los elementos exteriores. Cuando es retraída, una balaustrada vista inferior hacia el parque aparece de repente, beneficiando a la terraza e importando la privacidad dentro de este nivel expuesto públicamente de la casa. Por el contrario, la pared suroeste de la terraza también es el pináculo de la fachada texturada de la casa, en la que un recorte fue creado para introducir mucha luz interior a la habitación principal. El corte dejó un vacío en la pared de la terraza, que a su vez crea un espacio exterior que envuelve, cubierto sólo por el cielo.

A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 21 de 35
© Jan Bitter
A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 22 de 35
© Jan Bitter

Debido al sitio delgado de la casa, un pliegue se ha creado a lo largo de su fachada sur, en ángulo de tal modo que se aleja del límite de la calle de sitio a nivel del suelo; esto proporciona un espacio suficiente para un auto Smart. Sutilmente negra cuando se ve desde lejos, la casa se integra en su contexto. Y cuando todas sus ventanas se abren, o cuando una combinación de varios son abiertas y cerradas, la casa se transforma para exponer sus cualidades caleidoscópicas al barrio y sus residentes. Estructuralmente, se compone de hormigón, y es a prueba de terremotos, de acuerdo con las regulaciones locales estrictas. Situada en el centro dentro de Tokio, tiene la posibilidad de convertir a la ciudad, o refugiarse en sí mismo, todo ello en múltiples configuraciones; A 'House es una residencia privada idiosincrásica que entabla un diálogo continuo con su contexto tradicional, que se anticipa a la vez al futuro.

A' House / Wiel Arets Architects - Imagen 33 de 35
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "A' House / Wiel Arets Architects" [A' House / Wiel Arets Architects] 15 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760544/a-house-wiel-arets-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.