Casa en Tsubaki / PANDA

Casa en Tsubaki / PANDA - Más Imágenes+ 25

Tokyo, Japón
  • Arquitectos: PANDA; PANDA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  95
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en un barrio residencial, que es fácilmente accesible desde la carretera principal. Se trata de un llamado "sitio en forma de asta de bandera", lo que significa que el sitio rectangular se encuentra a cierta distancia de la vía pública y ligado a él por un camino largo y estrecho. El sitio está rodeado de edificios de dos y tres plantas en los cuatro lados.

© Koichi Torimura

El cliente solicitó un garaje interno para poder disfrutar mirar a su amado auto desde el living y también un techo inclinado con paneles solares.

Decidimos construir una casa de madera de un piso por dos razones; la superficie de suelo solicitado por el cliente era relativamente pequeña en comparación con el área del sitio; y la capacidad de soporte permitida del suelo de tierra fue baja debido a que el terreno se ha usado para la agricultura y, por tanto, la construcción tenía que ser ligera con un área relativamente grande.

© Koichi Torimura

Nuestro mayor reto era proporcionar luz natural en el interior de la casa de un piso y también asegurar suficiente energía solar en el techo, dentro de una condición congestionada rodeada de edificios de dos y tres pisos. También era esencial diseñar la casa en armonía con el paisaje urbano circundante. Por lo tanto el diseño del techo se convirtió en la clave de nuestra propuesta, y comenzamos nuestro diseño a partir de esto.

© Koichi Torimura

El techo se compone de una combinación de una cubierta inclinada de estilo japonés tradicional y una cubierta plana, que es un estilo típico de la arquitectura moderna.

El tamaño de la cubierta inclinada se decidió por el número de paneles solares necesarios para generar la energía suficiente para servir a esta casa, y se instaló en el centro del lugar para evitar las sombras de los edificios circundantes. El límite sigue la inclinación del techo. La estructura del techo se eleva por encima de las columnas equidistantes, que se construyen en la parte superior de los volúmenes del techo plano en el este y los lados oeste.

Planta Baja

Desde el espacio interior, los residentes pueden disfrutar de la vista despejada del cielo a través de las aberturas entre el techo inclinado y el techo plano en ambos lados. Visto desde fuera, el techo inclinado se apoya en los volúmenes simples y horizontales en ambos lados, y cada una de las tres áreas se asignan a las diferentes funciones de la casa.

© Koichi Torimura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Tsubaki / PANDA" [House in Tsubaki / PANDA] 18 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760553/casa-en-tsubaki-panda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.