La Casa Sobre el Arroyo de Amancio Williams / Ediciones 1:100

Ediciones 1:100 nos presenta una de las obras más interesantes de Amancio Williams, La Casa Sobre el Arroyo, casa para su padre en Mar del Plata, Argentina, la cual es reconocida como una de las viviendas paradigmáticas de la modernidad y del siglo XX.

¿Cómo construir sin hacerlo? ¿Cómo poner allí una casa sin tocar el parque?
“Es como una caja de pájaros, como un sonido entre los árboles, y vas viendo que todo está absolutamente protegido y defendido con la figura del puente, es como si éste hiciera posible una casa que estuviera en otro sitio, es realmente sorprendente…”, dijo Enric Miralles.

A continuación la reseña y un extracto del prólogo

Cortesia de ediciones 1:100

Luego de “El autor y el intérprete”, sobre la casa Curutchet de Le Corbusier, libro que consiguió varios premios, Daniel Merro Johnston se interna ahora en la historia de otro gran arquitecto y su relación con la cultura de su tiempo, relatada a través de un proyecto genial.
El libro incluye documentación inédita del proyecto y su construcción, de su amistad con Le Corbusier, Jean Prouvé, Georges Candilis y muchos otros. Correspondencia, planos, testimonios e historias paralelas que permiten inscribir la construcción de esta mítica casa en una época de profundos cambios sociales.
Autor: Daniel Merro Johnston

Cortesia de ediciones 1:100

“Discreto e implacablemente analítico, Merro detecta cómo todo es singular en Williams, y allí se destacan los dibujos que podrían llamarse escénicos que exceden largamente, en estilo y concepto, ese lugar común que suele conocerse como dibujo de arquitecto, un encasillamiento notablemente prejuicioso ejercido a veces desde las artes de la imagen, el cual, no obstante, puede eventualmente sustentarse en vicios comprobables.

Cortesia de ediciones 1:100

 La arquitectura todavía comparte con el canon de la pintura académica la exigencia de un saber técnico que corra a la par de la invención creativa, y en Williams esa imposición formativa es resuelta con la sencillez del talento innato”.

Extracto del prologo por Eduardo Stupía. 

Cortesia de ediciones 1:100

Compra esta edición en el siguiente link.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "La Casa Sobre el Arroyo de Amancio Williams / Ediciones 1:100" 15 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760929/casa-sobre-el-arroyo-amancio-williams> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.