Casa Aireys / Byrne Architects

Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 2 de 17Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 3 de 17Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 4 de 17Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 5 de 17Casa Aireys / Byrne Architects - Más Imágenes+ 12

Aireys Inlet, Australia
Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 8 de 17
© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aireys Inlet es un pequeño pueblo costero conocido y amado por su carácter informal tranquilo, un contrapunto al desarrollo de mayor densidad que se arrastra a lo largo de la costa de Torquay. Para este proyecto tuvimos la suerte de contar con un alto sitio sobre la línea del acantilado con vistas espectaculares al famoso Faro de Aireys, Eagle Rock, Lorne y el océano más allá.

Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 6 de 17
© Shannon McGrath

La casa es esencialmente tres niveles, aunque ambas plantas, la baja y la primera, se dividen en los momentos clave para aprovechar las vistas y conectarse de nuevo al paisaje. Un sótano alberga un garaje para tres coches, taller y bodega. Hay tres dormitorios en la planta baja, junto con un dormitorio principal, un comedor y una cocina en el primer piso.

Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 3 de 17
© Shannon McGrath

El concepto central son ideas de fluidez y exploración. Entre la casa y el alto acantilado que cae al océano hay arena simple y pistas de tierra, una rareza a lo largo de la carretera del gran océano. Los senderos que suben al acantilado, se doblan y dispersan como capilares, en ocaciones abriéndose para exponer sus exquisitas playas ocultas. Nuestro objetivo en esta casa era emular este entorno fluido y permeable. No hay parte delantera o trasera, y la casa se entra desde distintos niveles. No hay parte delantera o trasera, y la casa se introduce desde distintos niveles. El paisaje se ondula y continúa alrededor de la casa. Cada vez conduce a espacios nuevos y a menudo sorprendentes dentro y alrededor de la casa.

Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 4 de 17
© Shannon McGrath
Planta
Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 10 de 17
© Shannon McGrath

Mientras que al nivel del suelo, hay un sentido de arraigo y continuidad, la estructura principal de la casa está en lo alto del sitio. La cuña forma barricadas en el edificio y el jardín, protegiendo de los vientos volientos del sur, al mismo tiempo que enmarca vistas al océano. El interior de los dormitorios está lleno de luz natural. El cálido, revestimiento natural Ironbark de color rojo continúa sobre las paredes internas. Los acabados de los materiales son sólidos y permite resistir naturalmente. Cada habitación se siente informal y acogedora, como debería ser una casa de playa.

Casa Aireys / Byrne Architects - Imagen 2 de 17
© Shannon McGrath

Originalmente publicado el 17 de mayo de  2015.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aireys / Byrne Architects" [Aireys House / Byrne Architects] 18 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761595/casa-aireys-byrne-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.